Cuestión de peso
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  L. N. Alem L. N. Alem

Cuestión de peso

Jugando con las palabras de su nuevo DT, que tildó de " falta de estado físico" a varios jugadores de su plantel, el Lechero lo ganó con el "peso" de la historia, y gracias a un mejor primer tiempo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal que le atajó Paz a Pastrana. Cinco minutos después,llegó el gol de Cristeff.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Desde los nombres y desde la acción, salió a jugarlo al palo por palo, pero muy rápido quedó 0-1. Desde las buenas intenciones de Antunez más la movilidad de Godoy Gill,se fue acercando a Paz, pero no estaba fino para la puntada final. Atrás se exponía demasiado, también por tanto ir. Llegó una tremenda jugada de López, dejando,en una baldosa y con caño incluido, a dos rivales y el centro rasante para que Vegas empatara. Parecía que el Canalla no se permitía el empate y dejaba hueco que el rival aprovechaba para hacer lucir al "1" local. Igual, tuvo la última a través de Pastrana, de emboquillada, pero salvó Paz. En el ST estaba mejor Ballester, y llegó el penal de Ramasco a Godoy Gill y la contención de Paz. De ahí al final chocó con su inoperancia, más allá de la mano de Leonardo González tras un remate de Santillán que el árbitro no quiso ver.   

LEANDRO N. ALEM: En la previa y viendo la formación del equipo, a algunos se les escapó "puso el inodoro en el baño". Y así fue nomás. La visita aceptó el convite del palo a palo, y a los 3 minutos, Barrionuevo exigió una volada del arquero rival para mandarla al córner. De ahí, llegó el cabezazo de Correa, la pelota picando en el área y Machado Acconcia para el 1 a 0. A los 14´, gran jugada de Cristeff y remate de Fratto que fue al córner por un rebote fortuito. Luego del empate, tardó unos minutos en acomodarse hasta que Marengo metió un sablazo y Castrogiovanni Acevedo la sacó del ángulo, con la tierrita de las uñas. Sobre el final, otra vez Cristeff para pegarle con un fierro y el arquero salvando nuevamente. En el ST bajó un poco la intensidad en el ir, y cuando no la estaba pasando bien, Paz atajó el penal. De una contra manejada por Barrionuevo, llegó el 2 a 1 de Cristeff. Sólo quedó tiempo para jugar con la desesperación del rival y tratar de lastimar de contra. En una de ellas, el arquero le tapó el tercero a Cristeff cuando faltaban cinco. Fue triunfo y se despertó el gigante que estaba dormido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 120 Canallas se dieron cita en Loma Hermosa. Tenían 8 banderas de alambre, como "Carapachay", algunos tirantes y bombos. Cantaron "En el barrio de Carcova hay una banda, una banda que se llama Ballester...". Se acordaron de Acassuso y de Sanma. Despidieron con aplausos. De Alem, unos 30 en la visitante, que gritaron los goles, festejaron el penal atajado y despidieron con aplausos.

APOSTILLA: El partido comenzó con 25 minutos de demora por la llegada tarde del médico.
APOSTILLA II:  A los 35 minutos del primer tiempo, Marengo sacó un zapatazo de larga distancia que se clavaba en el ángulo. Allí voló Castrogiovanni Acevedo para sacarla y en la caída, se golpeó con el poste izquierdo. Le pusieron un vendaje y siguió hasta el final. Una vez concluido el encuentro, lo esperaba la ambulancia para llevarlo a un centro asistencial donde le dieron 6 puntos de sutura en la frente.

CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (8); Benítez Gill (5)A(75´ Liuchi), Carabajal (5), Lucero (4) y Vegas (6); Víctor López (4)(55´ Santillán 4), Ledesma (5), Antunez (5)(83´ Oviedo) y Argüello (4); Pastrana (4) y Godoy Gill (4). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Coronel Alonso, Agüero y B. Godoy 
LEANDRO N. ALEM 2: Paz (6); Ramasco (5)A, Randazzo (6), Correa (6)A y Ezequiel González (6); Fratto (5)A(66´ Stecchina), Moreira (6)(66´ Leonardo González), Marengo (8) y Barrionuevo (7); Cristeff (9) y Machado Acconcia (6)(88´ Lucas González). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ramos, Armada, Aragón y Sanabria 

Jugado el 22 de junio
Goles: 4´ Machado Acconcia, 28´ Vegas y 65´ Cristeff
Detalle: A los 60´ Paz le atajó un penal a Pastrana
Expulsado: 90´ Lucero
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Broggi (5)
Público: 120
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Leandro N. Alem 2