Unión dejó de estar en el fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Unión dejó de estar en el fondo

Valioso triunfo del Celeste marplatense ante Central Córdoba, a quien alcanzó en los promedios, además de aventajar en dicha tabla a Guaraní Antonio Franco. (Foto: La Capital)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron dos: El primer tiempo de Unión, ligero y superior a su rival, y la expulsión de Manzoco en el local, que cambió el partido.

QUE HICIERON: Unión: De entrada salió a buscarlo, conciente que solo le sirve ganar. Con una buena actuación de Castro, nexo constante con el peligroso Albarracín, hizo los méritos para la ventaja, hasta exponiendo demasiado su línea de cuatro defensiva. Lo que construyó de a poco, llegó a los 2´ del segundo tiempo con un derechazo bajo de Alvarez a la salida de un corner. Con la roja a Manzoco por exagerada doble amarilla, el equipo debió retrasarse y por momentos la pasó mal, además de seguir pecando de ineficiente en las contras que tuvo. Pero ganó, y no es poco.

Central Córdoba: Su gran levantada se había visto detenida por Atlético Paraná, y no podía perder de nuevo si quería seguir fuera de los 4 descensos. Por lo tanto se notó que el punto le venía bien, pero ese orden defensivo que le dio Medero no se notó en la fresca noche del Minella. Entre Calviño y los palos le permitieron irse 0 a 0 al descanso, aunque Bustos tuvo la suya estrellando un remate en el poste derecho de un Losada derrotado. Habiendo barajado y dado de nuevo con el 0-1, probó con variantes posicionales para llegar a la igualdad, pero en ese contexto lo más destacado fueron los dos goles increíbles que se perdió Prieto.

EL PANTALLAZO: En una noche difícil para ir a la cancha, solo 130 personas acompañaron a Unión. Los gritos de queja o de arenga retumbaron más que nunca en la inmensidad de un estadio vacío, donde en el entretiempo en la platea no quedó ni uno ya que todos fueron a comprarse su cafecito reparador en la confitería.

UNION 1: Losada (5); Barrera (6), Formaggioni (6), Alvarez (6) y Santos (5); Caruso (6)(83´ Alvarado), Manzoco (5), Alessandroni (5) y Castro (7)(88´ Quiles); Nicolás Ramírez (5)(73´ Peirone) y Albarracín (7). DT: Gustavo Noto

CENTRAL CBA 0: Calviño (6); Lazo (5), Bocchino (-)(21´ Zuvinikar 5), Desvaux (6) y Diarte (4); Salto (4), Carabajal (6), Bustos (6)(71´ Silva) y Sequeira (4)(57´ Matías García 5); Herrera (5) y Prieto (5). DT: Luis Medero

(24/6) Gol: 47´ Alvarez Exp: 53´ Manzoco Cancha: Minella (buena) Arb: Pedro Argañaraz (5) Publico: 150 Moral: Unión 2 - Central Cba 1