Agónico triunfo Lujanero en Soldati
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Luján Luján

Agónico triunfo Lujanero en Soldati

Ante Sacachispas, tercer triunfo seguido de Luján, que va saliendo de la zona complicada en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios y la actitud de ambos equipos en el segundo tiempo. 

QUE HICIERON: Sacachispas: Golpeó de entrada con una buena definición de Lutzky entrando por izquierda. Controló la ventaja sin problemas en el primer tiempo; pero en el segundo poco a poco se fue metiendo atrás y empezó a depender demasiado de su arquero, el palo y la mala puntería de los rivales. Tres clarísimas tuvo Luján antes del empate. Después del 1-1 salió un poco del asedio, pero en la última jugada marcó mal en un centro y se quedó sin nada.

Luján: De menor a mayor transitó el partido. Jugó un flojo primer tiempo pero justificó el triunfo en el segundo, donde superó a su rival y le generó 5 o 6 situaciones de gol. Entró muy bien Maldonado. Carneiro, siempre un relojito para correr, marcar y jugar, esta vez coronó su actuación con el gol agónico. Antes, Mateó Pighín con un remate cruzado había estampado el empate. Nueve puntos de los últimos nueve en juego le dan bastante aire en la dura lucha por salvar la categoría.

EL PANTALLAZO: 120 personas en la tribuna local con solo dos banderas en el alambre, un par de bombos y dos banderas de palo que flamearon unos pocos minutos en el segundo tiempo. Buen aliento, sobre todo en el primer tiempo y la segunda mitad del complemento. A la visita le cantaron: "Y ya lo ve (2) / los chupa p... de Laferrere", entre otras. En la cabecera otras 60 personas y en el alambrado al costado de los vestuarios todos los allegados de Luján, que se pasaron de la raya con los gritos y tuvieron algunos inconvenientes para irse; ya que la barra de Sacachispas se acercó por la calle hasta el lugar donde debían salir y la policía tuvo que custodiar por largo rato ese portón.

PRIMERA VEZ: Que en Luján los hermanos Maximiliano y Mateo Pighín juegan juntos como titulares.

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (6); Pablo Zárate (4)A, Carlos Arancibia (6) y Hollembach (6); Briain Mendoza (5), Jonathan Romero (5), Franco Benítez (5) y Alan Storni (5) (84' Rodrigo Acosta); José Luis Diaz (6) (62' Schmidt); Lutzky (6) (84' Lucas Benítez) y Alejandro Ayala (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Agustín Vega, Mariano Klauss, Ezequiel Dos Santos y Rubén Domínguez.

LUJAN 2: Roncoroni (5); Monasterio (5), Maximiliano Pighín (5), Claudio Steinbach (5) y Mateo Pighín (7); Pérez Bianchi (5) (58' Fontenla 5), Carneiro (7)A, Silva (5) (68' De la Cuesta) y Bustos (5) (60' Maldonado 7); Horacio (6) y Scarnatto (5). DT: Cataldo. Suplentes: Nicolás Yarte, Ignacio López, Cristian Barrientos y Emanuel González.

(26/6) Goles: 4' Lutzky, 80' Mateo Pighín y 93' Carneiro. Expulsado: 92' Zárate (doble amarilla por juego brusco). Arbitro: Colombo (6). Cancha: Sacachispas (buena). Público: 200. Resultado Moral: 1 - 2