"CADU"có la mala racha
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Defensores Unidos Defensores Unidos

"CADU"có la mala racha

Tras 3 partidos sin ganar, el CADU volvió a sumar de a tres al vencer a un pálido Midland que hizo todos los méritos para irse derrotado. (Foto: www.defensoresunidos.com)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El gran mediodía de Adrián Martínez, gestor de los tres goles y la carta más ofensiva de los zarateños.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Se le complica demasiado jugar con un solo delantero (Bogado), que,para colmo de males, no gravita ni es asistido adecuadamente. Entonces, para arrimar peligro lo hizo a través del juego aéreo, que le permitió abrir el marcador con el cabezazo de Portillo tras un tiro de esquina. Pero a partir de ahí, el poco orden que venía demostrando desapareció por completo, ya que a Martínez lo dejaron moverse con total libertad con las posteriores y fatales consecuencias. Con más gente en ataque ( Slimmens y Gigliotti) terminó por desnudar sus falencias a la hora de generar opciones de gol, que fueron tan nulas como sus ideas al chocar una y otra vez con la dura defensa zarateña.

DEFENSORES UNIDOS: Supo asimilar el golpe inicial con un buen trabajo colectivo comandado por Giménez, criterioso en la pausa y el traslado del balón, y el enorme empuje de Martínez, que no escatimó esfuerzos para mostrarse siempre como el hombre más desequilibrante con sus gambetas. Antes del primer gol había probado por el otro sector con un zurdazo bien conjurado por Peralta Salinas, hasta que se le dio, en este caso, por el andarivel opuesto. Y de sus pies nacieron los goles de Pentimalli y el otrora penal y expulsión que liquidó el pleito. Buen triunfo para darle un poco de aire a De Angelis que se jugó con el ingreso de un par de elementos de la cantera y a la espera del debut de la nueva cara del Celeste, Martín Gianfelice.

EL PANTALLAZO
Hubo un minuto de silencio antes del arranque en memoria de Cristian "Coto" Gómez, emblema de la institución, que falleció en la semana siendo recordado también con un trapo que decía "Coto: siempre presente", y a través de algunas estrofas como "Hoy Funebrero una ilusión sólo te pido, para los pibes que desde el cielo alientan conmigo...","Se siente (2) el Coto está presente" u "Olé (3) Coto (2)". Cerca de 500 fieles en toda la cancha se aguantaron los ratos de lluvia con mucha percusión y aliento constante. Al final, ambas mantuvieron el clásico y  entretenido ida y vuelta con "Nunca hicimos amistades nunca las vamos a hacer.." de La Blanquita, versus "Vos nos de Midland/ vos sos transa, sos ortiva" o "Hay que saltar (2) el que no salta va a correr por Libertad" contra "Se va la policía oh oh". Del CADU, 25.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Peralta Salinas (6); Salvatierra (5), Acosta (5)A, Portillo (5)A y Ham (4); Ferreira (4), Rodrigo Basualdo (4)(86´ Matías Giménez), Almada Flores (5)(59´ Slimmens 4) y Blanco (4)A(73´ Gigliotti); Chacón (5); Bogado (4). DT: De Giuli. Suplentes: Zalazar, Siena, Del Puerto y Palmieri

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6); Monzón (5), Machena (5), Frías (6) y Vener (6); Nahuel Basualdo (5)A(64´ Pentimalli), Antón (6), Matías Giménez (6)(87´ Libonatti) y Zeballos (5); Adrián Martínez (7) y Pertossi (6)(84´ Algañaraz). DT: De Angelis. Suplentes: Tedeschi, Pacheco, Pugliese y Essers

Jugado el 27 de junio
Goles: 23´ Portillo, 39´ Martínez, 81´ Pentimalli y 45´ Algañaraz (p)
Expulsados: 82´ Salvatierra y 90´ Portillo
Árbitro: Amato (7)
Cancha: Midland (buena)
Público: 500
Resultado Moral: Midland 1 - Defensores Unidos 2