San Martín se llevó el duelo de tucumanos
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín se llevó el duelo de tucumanos

En el choque de equipos tucumanos, San Martín derrotó como visitante a San Jorge por 1 a 0 en un partido donde hubo pocas chances de gol y mucha pierna fuerte. Lucas Chacana anotó el único tanto del partido. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En un partido muy trabado, el gol de Chacana bastó para que San Martín se quedara con los tres puntos y así seguir firme en la zona de clasificación a la siguiente ronda.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán): El “Expreso” le cerró los espacios a su rival y en algunos casos cometía faltas para cortar las jugadas. Tuvo una gran chance de poder abrir el marcador, tras un mal córner ejecutado de San Martín, Argañaraz arrancó un contragolpe aprovechando que no estaban los centrales del rival, asistió a Jiménez y este en vez de continuar corriendo hasta el arco de Carrizo decidió rematar y su disparo se fue por arriba del travesaño. Ya con el gol del santo intentó ir a buscar el empate pero careció de ideas. En el segundo tiempo el ingreso de Alcorta parecía que iba a resulta clave para levantar el partido pero el ciruja estaba firme en todas las líneas y era una muralla impenetrable. El partido se le complicó aún más al local ya que fueron expulsados tres jugadores, el primero fue Chalabe tras una pelea con Bucci, el segundo Salazar por haberlo pisado a Serrano cuando este estaba en el suelo y el último en ver la roja fue Argañaraz por doble amonestación. La única situación para convertir la tuvo Jiménez desde media distancia pero el arquero santo controló bien el tiro.

SAN MARTÍN (Tucumán): El ciruja intentaba tener la pelota y buscar el arco del local pero no tenía ideas claras para poder inquietar a Fernández. Tuvo que esperar hasta el minuto 38 del partido para que Piarrou mandara un centro, la pelota paso casi toda el área y le quedó a Bucci, este remató y Fernández logró tapar el disparo pero en el rebote apareció Chacana para empujar la pelota y poner la ventaja a favor del santo. En el segundo tiempo jugo tranquilo ya que San Jorge no generaba situaciones para empatar. Tuvo que lamentar la expulsión de Bucci ya que se fue a las manos con Chalabe y el arbitró decidió mandar a las duchas a ambos jugadores. No pudo aprovechar la ventaja numérica para liquidar el partido, el disparo de Agudiak tras una media vuelta fue detenido por el arquero local y luego un tiro libre de Soraire a las manos del golero del expreso fueron las ocasiones más importantes.

EL PANTALLAZO
Después de tantas idas y vuelta debido a que no estaba definido el lugar del partido ya que San Jorge quería hacer de local en la cancha de San Martín  mientras que el Consejo Federal no lo permitía. Finalmente se jugó en la cancha de Central Norte en donde hace de local el expreso en el torneo y con ambas parcialidades.
La hinchada de San Martín copo la gran mayoría del estadio, recibieron al equipo con serpentinas y papelitos y cantaron durante todo el partido. Finalizado el encuentro de
Por el lado de San Jorge un puñado de casi 100 hinchas fue ubicado en un sector de la platea donde apoyaron al equipo de Bernasconi y hasta se animaron a hacer un duelo de canticos con los hinchas de San Martín.
Terminado el partido el principal foco de los insultos fue para el árbitro del encuentro debido a su pésima actuación.

SAN JORGE (Tucumán) 0: Fernández (5); Salazar (3), Albornoz (5), Montiel (5) y Urueña (4); Tapia (5), Peralta (4), Chalabe (3) y Ojeda (4) (65’Alcorta 6); Jiménez (5) (89’ Martínez) y Argañaraz (4). DT: Osvaldo Bernasconi. Suplentes: Flores, Caffarena, Jadur, Cáceres y Carrizo.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (6); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Serrano (6); Ponce (5), Bossio (6), Castellano (5) (74’ Soraire) y Bucci (7); Chacana (8) (92’ Mamaní) y Agudiak (6) (87’ Uribe). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Resch y Viotti.

Jugado el 27 de junio.
Gol: 38’ Chacana.
Expulsados: 66’ Pena, 76’ Bucci y Chalabe, 83’ Salazar y 93’ Argañaraz.
Cancha: Central Norte – local San Jorge – (mala).
Árbitro: Luis Lobo Medina (3).
Público: 8.600 espectadores.
Resultado Moral: San Jorge (Tucumán) 0 San Martín (Tucumán) 1.