La racha, la cortó la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

La racha, la cortó la Lepra

En un partido que cruzó a dos equipos con ocho fechas sin ganar, Independiente Rivadavia derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig y sumó puntos muy necesarios en los promedios. (Foto: Los Andes)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: De los dos, el que quiso ganar fue Independiente Rivadavia, buscando 11 contra 11 y sin regalarse ni ceder protagonismo 10 contra 11.

QUE HICIERON: Independiente Rivadavia: Salió a buscar los tres puntos para cortar con una serie negativa. De alguna manera, se fue tornando repetitivo, pero avanzaba. Y con una mediavuelta de Pereyra donde Perafán podía haber hecho algo más se puso 1 a 0. Ya en la segunda parte, planteó un 3-4-2 y desde las bandas siguió generando avances sin importar la roja sufrida. Llegó con aire al final y festejó.

Douglas Haig: Con el indulto a Juan Martín confirmado, planteó un esquema propio de De la Riva, con un 4-4-2 que diluyó un poco a Borrego, haciendo una suerte de doble cinco. Solamente propuso centros y más centros a la cabeza del ex Estudiantes, que ni siquiera con los cambios tuvo más compañía. Deberá revertir urgente esto antes que en el promedio lo empiece a pagar.

EL PANTALLAZO: Menos gente que en otros partidos, con 6000 hinchas, colocaron 8 tirantes en la cabecera, que estuvo a un 70%, y poco público en las dos plateas. Despidieron con ¨En el Parque, me enamoré de ti...¨.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Scapparoni (6); Podestá (6), Agüero (5), Silva (6) y Aguirre (5); Dolci (6), Coronel (5), Villarreal (5) y Rearte (6)(56´ José Méndez 6); Nadaya (5)(53´ Cerutti 5) y Pereyra (7)(79´ Sanfilippo). DT: Pablo Quinteros

DOUGLAS HAIG 0: Perafán (5); Alan Aguirre (4), Gioda (6), Stele (5) y Marcolongo (5)(45´ Canuto 6); Galluci Otero (5), Levato (4)(68´ Laso), Borrego (5) y Boló (5); Lenci (4) y Martín (5). DT: Felipe De la Riva

(28/6) Gol: 32´ Pereyra Exp: 38´ Agüero Cancha: Ind.Rivadavia (buena) Arbitro: Luis Alvarez (5) Publico: 6000 Moral: 1 a 0