El sacrificio tuvo recompensa
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El sacrificio tuvo recompensa

Estudiantes perdía ante Defensores pese a hacer todo el gasto, pero sobre el final logró igualarlo por una desafortunado cabezazo de Giménez contra su propia valla. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Defe se puso en ventaja, soportó con mucho orden las embestidas del “Pincha”, también Anconetani y los palos colaboraron para mantener el cero en el arco visitante, hasta que Estudiantes de tanto buscar y buscar encontró merecidamente el gol.
  
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió a la cancha metiéndole mucho ritmo al juego del medio campo hacia adelante como para sorprender al líder, pero le faltaba serenidad en la puntada final. Al quedar abajo en el marcador, multiplicó sus intenciones y el empate amagaba con llegar en cualquier momento, aunque el travesaño se lo impidió a un cabezazo de Gustavo Benítez. Después fue el arquero del “Dragón” quien mandó al córner un remate de Montero, mientras que Diego Torres remataría apenas arriba tras un tiro libre. Las jugadas de riesgo que por poco no llegaban a ser gol continuaron en la segunda parte porque Nahuel Benítez reventó el palo izquierdo y en el rebote Seri (de muy buen desempeño por el carril derecho) hizo lucir nuevamente al uno. Con las variantes recuperó algo de aire para mantener la pelota en campo adversario, aunque el cerrojo visitante en la parte final del encuentro no le daba los espacios suficientes para llegar al empate hasta que Avalos decidió meter un pelotazo con destino a Batallini, que terminó siendo anticipado por un defensor con destino a su propia valla.
 
DEFENSORES DE BELGRANO: Sin tomar protagonismo, se mostraba muy firme y paciente para golpear en el momento justo. Un cabezazo de Enrique y otro de Barbieri, ambos saliendo apenas desviados sobre el palo derecho, anticipaban el buen juego aéreo y la pelota parada del equipo que conduce Della Picca. Justamente por esa vía abrió la cuenta, luego de un tiro libre de Fioretto desde la derecha, que cayó en el área y que Goux empujó hacia la red casi de rebote. Con esa mínima ventaja, mantuvo bien alineados tanto a los volantes como a los defensores, mientras que los delanteros pasaban a depender de alguna jugada aislada para tener participación. Pero al pararse bastante retrasado corrió cierto riesgo, dándole lugar Anconetani  para evitar la caída de su arco y también para poner nervioso al local con su manejo del tiempo casi permanente. Goux vio la segunda amarilla, hubo un reordenamiento posicional para aguantar los cinco minutos finales, pero Giménez se desentendió con el uno y desafortunadamente cabeceó por encima de él y la pelota terminó en el fondo del arco.  
 
EL PANTALLAZO
La abundante lluvia caída puso en duda la realización del encuentro, por lo que la gente se acercó a Caseros sobre el inicio del mismo o incluso cuando ya se había jugado algo más de un cuarto de hora. Entre todos los sectores, fueron aproximadamente 850 los “pinchas” presentes con la ilusión de achicar distancia con el líder. Una docena tirantes, una bandera cruzada sobre los mismos, la de “La Barra de Caseros” y otras siete en el alambrado fueron el color que brindaron en la popular de las vías, donde los bombos y las trompetas acompañaron el aliento permanente. Mucho enojo cada vez que un  jugador rival caía al piso, a tal punto que le dedicaron “Defe sos cag…”, pero terminaron eufóricos con el empate final. En la platea extrañamente no se vieron personas directamente ligadas al ambiente como suele ser habitual, pero si a un hincha denominado por muchos como “el localista” que recorre las distintas canchas luciendo vestimenta de varios equipos y que suele gritar permanentemente a modo de motivación. Desde el bajo llegaron unos 50, que pese a la buena campaña y al liderazgo se fueron bastante decepcionados por el resultado.    
 
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (6); Fabián Silva (5) (53´ Fernando Joao 6), Hernán López (5) (76´ Alejandro Avalos), Gustavo Benítez (6) y Nicolás Caro Torres (5); Martín Seri (7) A, Roberto Bochi (5) y Guillermo Benítez (6) A; Diego Torres (5) A; Franco Montero (6) y Nahuel Benítez (5) (71´ Martín Batallini). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Nicolás Sánchez y Germán Strillewsky.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (7)A; Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (5), Miguel Barbieri (6) y Cristian Quiñonez (5) A; Fernando Enrique (5) (85´ Martín Iglesias), Juan Manuel Sosa (6), Nahuel Fioretto (5) A y Leonardo Baima (6) A (83´ Alan Giménez); Jorge Chiquilito (4) (71´ Diego Gamarra 5) y Lucas Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Darío Salina, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.
 
Jugado el 28 de junio
Goles: 27´ Goux y 88´ Giménez en contra.
Expulsado: 84´ Goux, por doble amarilla.
Árbitro: Ignacio Lupani (5).
Cancha: Estudiantes (buena. Si bien faltaba pasto en las áreas, soportó muy bien la abundante lluvia caída previamente al partido).
Público: 900.
Resultado Moral: Estudiantes 2 – Defensores de Belgrano 1