Bera se ilusiona arriba y se oxigena abajo
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera se ilusiona arriba y se oxigena abajo

Los de Bernald ganaron por la mínima en Loma Hermosa y sumaron tres puntos vitales para ambas tablas. (Foto: Anabel Capizzi)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El Naranja le cortó el circuito de juego al local en el complemento.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Fue mejor en los 45' iniciales, creando las dos más claras situaciones de gol. Una de Parodi que salvaron sobre la línea y un remate de Delgado que se fue arriba del travesaño, pero también mostró algunas fisuras defensivas importantes por el lado de Valinotti y ahí su rival encontró la llave para abrir el partido. Con el resultado adverso, los ingresos de Ramírez y Etchegaray no fueron solución y volvió a sumar su segunda derrota consecutiva, que lo acerca a los dos últimos lugares de la tabla de los promedios del descenso. Sintió mucho la ausencia del "Coco" Ojeda en la mitad de la cancha, y está esperando que llegue la habilitación de Jonathan Torres y Lucio Ceresetto para jugar el 2 semestre.

BERAZATEGUI: Fue superado por su rival en los 45' iniciales en situaciones de gol concretas, pero el trámite del partido siempre fue parejo. En el complemento Bernald supo cortarle el circuito de juego a su rival con volantes de mucho sacrificio y recorrido, y encontró el gol luego de un error defensivo de su rival. Cuidó bien la ventaja obtenida para volver a sumar una victoria de esas que tienen mucho valor en la confianza del jugador.

EL PANTALLAZO
En un día laborable, con amenaza de lluvia y una cancha incómoda para llegar, tan solo hubo 57 personas en la zona de plateas donde estaban los técnicos Diego Galeano (ex Leandro N. Alem), Daniel Gómez (Central Ballester), el "Hueso" Manzini (ex Def. Cambaceres) y el "Chiri" Fabregat (Juventud Unida), viendo a su próximo rival Berazategui, además de gente allegada al Ascenso. En la popular, 23 chicos apoyados en el paredón de la cancha y 36 personas con un bombo y una pandereta que sonaban muy de vez en cuando, 4 tirantes. Además, las dos banderas de siempre la cruzadas arriba de los tirantes con la leyenda "Los pibes del Libertador" y la colgada en la baranda y otra bandera más en el alambrado nueva con la leyenda "Loma Hermosa no se explica ni se entiende" y el escudo del club grande en la parte central. Del Naranja, 25 personas frente a la zona de plateas sin contar al periodismo partidario ubicado en la zona de cabinas.

JJ URQUIA 0: Juan Gómez (5); Abruzzi (5)A, Bustamante (4)A, Salto (5) y Valinotti (4)(63´ Villalva); Mariano Díaz (5), Nóbile (5), Mamberti (5)(73´ Etchegaray) y Delgado (6); Parodi (6) y Mauro Macalik (4)(52´ José Ramírez (6). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Córdoba, Sosa, Vllán y Tejeira
BERAZATEGUI 1: César  González (5); Villagra (5), Maidana (4)A, Iribarne (5) y Pastafiglia (4)A; Minguillón (7), Pellegrini (5)(74´ Alonso) y Oltolina (6)(83´ Acuña); Cuevas (6)(68´ Vergara), Pastor (6) y Mauro Ortiz (5). DT: Lucio Bernald. Suplentes: Valverdi, Pombo, Zuleta y Maciel.

Jugado el 29 de junio
Gol: 55´ Cuevas
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (4)  No tuvo un buen partido, si bien no incidió en el resultado final, los jugadores le hablaron mucho y le falto personalidad para amonestar.
Público: 141
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Berazategui 1