Sintético... sin triunfos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  General Lamadrid General Lamadrid

Sintético... sin triunfos

Parece mentira pero Excursio solo ganó una vez, en siete partidos, desde que regresó al Bajo Belgrano. Esta vez fue 1-1 con Lamadrid, que arrastra 14 encuentros sin conocer la victoria. (Foto: Marcela Luna)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: La falta de definición de los futbolistas del Verde

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: manejó el trámite del partido y tuvo las mejores chances para concretar. La más clara de la tarde fue un cabezazo de Vivanco, tras un centro de Juan Semería, que se fue por al lado del palo. Sobre el final del primer tiempo llegó el gol: la peinó el propio ex CADU y Gonzalo Vivanco, con una pirueta, marcó su primer gol con la camiseta de Excursionistas en su debut. En el complemento, el local se quedó un poco y cedió el balón para un Carcelero que se ocupó de revolearla para adentro del área. Aún sigue sin poder triunfar en casa desde que tiene el novedoso césped sintético y lleva, en general, un éxito en las últimas 15 presentaciones.

LAMADRID: si bien lleva muchas fechas sin ganar, el punto no le cayó demasiado mal por cómo se dio el cotejo. En el primer período tuvo una sola clara en los pies de Penela que, luego de que Federico Díaz se sacara tres hombres de encina, remató desviado. En el ST, pudo conseguir el 1-1 final a los 37', luego de que Guerrero probó al arquero Lezcano, quien dio rebote para que aparezca Fernando Montiel para empujar el balón y gritar la agónica igualdad.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Pampa y Miñones, que no sufrió la lluvia por escasos minutos. En total 470 personas distribuidas de la siguiente forma: 200 en la tribuna que da a la calle Migueletes -con un bombo y 5 tirantes-, otras 200 en la platea, 30 atrás del arco, 25 allegados de Lamadrid atrás del otro arco -el de Pampa- y 15 en la platea que está encima de los vestuarios. La hinchada Verde alentó al ritmo de "Vamo' Verde vamo', ponga huevo', que ganamo'" y también se acordó de Defe en varias oportunidades. Entre las banderas más destacadas estaban "Peña Zona Norte", "Barrio Colegiales" y  "Huevo, garra y corazón". En la platea, se pudo visualizar al ex árbitro Toia, a Ruggero (DT de Cañuelas), a Ricardo De Angelis (DT de CADU) y a Sebastián Farías, ex jugador de Defensores Unidos de Zárate.

EXCURSIONISTAS 1: Lezcano (4); Mazza (5), Carpintero (5), Moreira (5) y Leandro Pérez (6); Semería (7)(63' Yanzi 5), Roldán (4), Fredes (5) y Orsi (7)A(76' Soria); Chambi (4)A(68' Orode 4) y Vivanco (7). DT: Szeszurak. Suplentes: Arguello, Caliva, Castagna y Doracio.
LAMADRID 1: Valiñas (5); Peralta Salinas (4)A, Herensperger (5)A, Gauna (5) y Panceri (5); Guerrero (5), Penela (5)A, Sarandeses (5)(81´ Nicolás Martínez) y Julián Bottaro (5)(64' Angeloff 5); Federico Díaz (7)(64' Corradino 5) y Fernando Montiel (6)A. DT: Rizzi. Suplentes: Bustos, Bilotti, Amado y Trotta.

Jugado el 29 de junio
Goles: 45' Vivanco y 82' Montiel
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (3) Cobró una falta sobre Semería fuera del área cuando había sido adentro y debió expulsar a Peralta Salinas, que ya estaba amonestado, por una falta desmedida sobre Fredes
Público: 470
Resultado Moral: Excursionitas 2 - Lamadrid 1