Lamento paraguayo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Liniers Liniers

Lamento paraguayo

El duelo matancero quedó en tablas, aunque los de la colectividad merecieron ganarle a un Liniers que terminó la primera rueda en la soledad de la punta. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La supremacía Guaraní, que no se vio reflejada en el score y el inusual quedo del Celeste, que pareció un equipo que deambula por los últimos lugares y no aquel que mira a todos desde arriba finalizada la primera parte del certamen.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Su planteo se encargó de maniatar al rival, cortándole los circuitos en el mediocampo con la incansable labor de Saieva y Pérez Vázquez para lastimar  a través de Alfonzo, quien tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, una en cada tiempo, pero sin efectividad alguna. Quizás si se hubiera animado un poco mas se llevaba todos los laureles por su sana ambición de ir en búsqueda de la victoria, ya que en la zona defensiva no tuvo inconvenientes y su arquero pasó una tarde mas que tranquila. Si mantiene esta línea de juego, es candidato a ingresar al Reducido, aunque para eso falta mucho.

LINIERS: Se enredó en la teleraña de la mediocridad, de la inercia, de la falta de ideas, y por supuesto, del escaso juego colectivo que supo tener a lo largo del campeonato que lo llevó, aún con algún altibajo, a liderar hasta el momento. El rival no lo dejó jugar en los 90', y cuando tuvo espacios, tampoco generó peligrosidad porque Ortiz López se perdió en la pegajosa marca de Di Virgilio. Poco para rescatar y mucho para mejorar para los dirigidos por Saitta, que tienen a Sportivo Barracas pisándole los talones y ahora se le viene un expectante El Porvenir, sediento de venganza por la goleada sufrida en la primera fecha.

EL PANTALLAZO
90 Guaraníes en la popular con 6 trapos y 70 "visitantes" en los sectores habituales. La gente de Paraguayo se quejó por un gol anulado al final por un supuesto off - side, insultando a Battaglia, aunque el mismo lo haya invalidado el juez de línea. Aplausos para todos en la despedida.

400: Esa es la cantidad de partidos que cumplió con la casaca de Liners Oscar Romero, que seguramente va a ser homenajeado con alguna distinción cuando la Topadora reciba a Atlas en tres fechas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Walter Romero (6); Pesaressi (6), Di Virgilio (6)A, Ybarra (6)A y Martínez (5); Alfonzo (7)A(90´ Leguizamón), Saieva (6), Rivadeneira (5) y Pérez Vázquez (6); Coselli (5)(85´ Carballo) y Aranda (5)(63´ Inguimbert). DT: Olguin. Suplentes: Arboleda, Bravo, Pablo Romero y Juárez
LINIERS 0: Quaranta (6); Allende (4)(90´ Pattini), Paiva (6), Pardo (6) y Coronel (5); Juan López (6), Oscar Romero (5), Piedrabuena (5)A y Cantero (4)(68´ Mendoza A); Cáceres (4)(75´ Kloss) y Ortiz López (5). DT: Saitta. Suplentes: Ramos, Alexis Romero, Matias López y Galeano

Jugado el 30 de junio
Cancha:
Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Árbitro: Battaglia (7)
Público: 160
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Liniers 0