Sólo insinuaron
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Platense Platense

Sólo insinuaron

El “Furgón” y el “Calamar” tuvieron muchas intenciones y momentos de buen fútbol, pero ni uno ni otro supieron como quebrar el arco de enfrente y terminaron igualando sin goles. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Platense fue más incisivo en la primera parte y Urquiza tuvo mayor posesión de la pelota en el complemento. Sin embargo, los delanteros no fueron explosivos, las defensas no trastabillaron y así las redes no se movieron.
 
QUE HICIERON: UAI URQUIZA: Tuvo la primera situación clara del partido cuando Mastrolía descolgó de un ángulo un zurdazo de Suárez, quien justamente encabezó casi todos los intentos ofensivos durante la primera parte. No parecía haber en el campo una marcada diferencia en cuanto al dominio y a la forma de juego, pero el hecho de tratar de salir del fondo siempre jugando por abajo y un par de riesgosas salidas de Cano lejos de su arco casi le cuestan caro si no fuera por las oportunas salvadas de Rodríguez. Tras el descanso salió algo más decidido, tomó el control de la pelota para volcarse al campo adversario y ante la imposibilidad de penetrar al área buscó con algunos remates de media distancia. Las variantes en ataque buscaron el gol que tanto se le viene negando en cada partido, pero tampoco dieron resultado y en el tramo final dejó de arrimarse casi por completo.
 
 PLATENSE: Impuso mucha presión sobre la última línea local para hacerlo equivocar y, cada vez que recuperó la pelota en esa zona, aceleró inmediatamente el ritmo hacia el sector ofensivo. De esa manera, pasada la media hora casi sorprende Chavarri en dos oportunidades en las que el uno “furgonero” quedó mal ubicado. Si bien era de los dos equipos quien más se atrevía, en la zona de volantes dividía y por momentos regalaba muchas pelotas producto precisamente de la falta de pausa. En la segunda parte cedió protagonismo y el arco de Cano le fue quedando cada vez más lejos, teniendo que redoblar la atención a las marcas ante la imposibilidad de recuperar el terreno perdido. Por un momento debió sacrificar a un delantero para equilibrar el medio y recién cuando lo logró volvió a utilizar a dos hombres de ataque, aunque jamás llevaron peligro.
 
EL PANTALLAZO: Recién cuando se jugaban quince minutos hubo ambiente de partido, ya que en ese momento comenzaron a sonar los bombos y las trompetas. Dio la sensación que faltó la barra, ya que no se observaron a los habitué de los para avalanchas, pero sí estuvieron los tirantes y las banderas de “La Banda del Furgón” junto  a otras representativas de localidades como Villa Lynch, Santos Lugares, Martín Coronado y Pablo Podestá. Entre la popular, el sector aledaño y los que se ubicaron junto a alambrado hubo cerca de 180 “furgoneros”, que en muy pocos tramos del partido se hicieron oír con el aliento. El conocido hombre mayor de las tarjetas le mostró la roja al juez cuando se iba al entretiempo, quizá molesto por una jugada que pareció penal y no fue sancionada como tal. Por el lado de la visita, 25 allegados y dirigentes, más otro importante número de medios partidarios que poblaron el sector de prensa.
 
 UAI URQUIZA 0: Matías Cano (5); Juan Presentado (6) A, Cristian Cepeda (5), César Rodríguez (7) y Gabriel Seijo (5) A; Ariel Viegas (5), Leonardo Céliz (6) e Isaac Suárez (6) (84´ Damián López Somaniego); Javier Monzón (5) A; Isaac Acosta (4) (66´ Rodolfo Butrón 5) y Nicolás Bauchet (5) (75´ Ezequiel Vidal). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Raúl Pérez, Eduardo Scaserra y Lucas Meza.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (6); Humberto Vega (5), Sebastián Lamacchia (6), Walter Alcaraz (5) A y Juan Infante (5); Diego Romero (6) (58´ Diego Molina Fariña 5 A), Leonardo Morales (4) y Walter Ortíz (5) (77´ Catriel Lucero); Jonathan Bustos (5); Ricardo Chavarri (6) A (68´ Agustín Palavecino 5) y Daniel Vega (5). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Briones, Iván Nadal y Emiliano Gianunzio.
 
(Jugado el 1 de julio)  Arbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Asistentes: Miguel Baldonado y Juan González. 
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Acassuso 1.