Atlanta no pudo con Español
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

Atlanta no pudo con Español

En la fría noche de viernes en Villa Crespo, Español se llevó tres puntos a su casa, arrebatándole la posibilidad a Atlanta de acercarse a la punta del campeonato. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
El discutido penal cobrado por Lucas Di Bastiano a los 29´, que Villalba Fretes cambió por gol.

QUE HICIERON
ATLANTA: En el primer tiempo llegó bastante por las bandas. En los pies de Galeano tuvo la más clara oportunidad: un tiro libre que rozó el palo del arco defendido por De Maneses. Luego, un remate de Parisi que se fue desviado. 
Después del gol el partido se “ensució”. Los jugadores se mostraban muy molestos con el árbitro en cada pelota dividida y de allí en más, hasta el final de la primera parte, el juego se volvió muy trabado. En el complemento, “Cacho” Sialle mandó al campo de juego a Federico Maraschi para darle más velocidad por los costados. Así tuvo tres chances claras para empatar el partido. La primera con un nuevo tiro libre de Galeano, de muy buen partido, que paso cerca. Luego un remate de Bonfigli que cruzó toda el área. Y por último, un cabezazo del recién ingresado Martinez que terminó en las manos del arquero visitante. De esta forma, el partido se terminó de consumir, con un Atlanta que con pocas ideas no pudo lograr ni siquiera el empate para acercarse a la punta del torneo.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En la primera etapa no hizo demasiado. A los 29´, llegó el polémico penal cobrado por Lucas Di Bastiano que Villalba Fretes convirtió. En el segundo tiempo se dedicó a jugar con la desesperación de su rival esperando un contraataque para liquidar el pleito, el cual nunca llegó. 
De esta forma, el “Gallego” se llevó de Villa Crespo tres puntos valiosos para seguir escalando en la tabla.

EL PANTALLAZO
Mucho público para una noche tan fría. Recibimiento con aplausos y algunos papelitos en el aire. 2500 personas se ubicaron en la popular del León Kolbowsky.
“La Gloriosa Banda de Atlanta” llevó 7 tirantes, 4 bombos, 2 trompetas y un repique. Además de la gran cantidad de banderas colgadas del alambrado: “Amistades Jamás”, “Serrano 32”, “Darwin”, “Los Bohemios”, etc. Aliento constante durante los 90 minutos. En la platea, alrededor de 500 personas, que se mostraron muy disconformes con el arbitraje de Lucas Di Bastiano. Despedida con aplausos a los jugadores e insultos y silbidos al árbitro. Del “Gallego”, 50 personas que gritaron mucho el gol y despidieron a sus jugadores con muchos aplausos.

ATLANTA 0: Rodrigo Barucco (5); Hugo Silva (4)A(64´ Leandro Guzmán), Leonardo Talamonti (6), Leandro Martínez Montagnoli (4) y Adrián Torres (5); Lucas Mancinelli (6), Martín Palisi (5), Juan Galeano (7)A y Matías Quiroga (4)(45´ Federico Maraschi 5); Emiliano Bonfigli (5) y Fabricio Pedrozo (4)(64´ Diego Martinez 5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mauro Dobler, Leandro Benítez, Pablo Cortizo y Julio Serrano 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Carlos De Maneses (5); Rodrigo López Alba (5), Milciades Arrúa (6), Favio Segovia (5) y Santiago López (5)A; Sebastián López (6)A, Ivan Ramírez (6)(75´ Maximiliano Sosa), Cristian Amarilla (6) e Ignacio Anívole (6)A(66´ Francisco Gatti 6); Gonzalo Parisi (6) y Pablo Villalba Fretes (6). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Carlos Hernández, Nicolás Moreno, Guillermo Carrizo y Jeremías Caggiano

Jugado el 3 de julio
Gol: 29´ Villalba Fretes (p)
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Noche para el olvido del colegiado. Polémico arbitraje con un discutido penal. En el entretiempo debió salir escoltado por la policía. 
Asistentes: Pablo Frezotti y Emir Michelova
Público: 3.050
Resultado Moral: Atlanta 1 - Español 1

FERREIRO: En el entretiempo hubo un merecido homenaje a Lucas Ferreiro, quien se retiró del fútbol y supo vestir la camiseta de Atlanta. El talentoso número 10 jugó a lo largo de su carrera 370 partidos y marcó 52 goles.

ATLANTA DE LUTO: Ariel Alcami, ex jugador de Atlanta que recientemente había sido homenajeado junto a sus ex compañeros por el ascenso del Bohemio en el 94, falleció en la noche del viernes, causando un gran estupor entre los hinchas. Alcami, de 41 años, se desempeñaba actualmente como DT de la Novena División de San Telmo. Nuestras condolencias y más sentido pésme a la familia.