Agónico puntero
 Nacional B Nacional B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  All Boys All Boys

Agónico puntero

En la última jugada del partido, apareció el uruguayo Mirabaje para dale el triunfo y la punta en soledad (al menos hasta que juegue Santamarina) a Patronato. (Foto: El Diario de Paraná)

Por El Diario de Paraná

El partido comenzó con los equipos con esquemas similares. La visita no esperaba atrás y eso le daba espacios a Patronato para poder juntar gente en ataque. Por la izquierda comenzó a inquietar el conjunto Rojinegro. Martínez y Márquez se juntaban y empujaban desde su sector. Desde esa punta Spinelli envió un centro y Jara no pudo controlar estando solo, cuando apenas iban dos minutos. Un rato después Martínez probó de lejos y el esférico se fue apenas desviado. 

Patrón era más que el Albo. El conjunto de Delfino controlaba y buscaba abrir el marcador sin desesperarse. Con centros y pelotas paradas los entrerrianos insinuaban constantemente, ante un elenco que después de los primeros minutos se empezó a meter atrás. 

El partido era dominio Rojinegro. Geminiani creció por derecha y envió una pelota cruzada a la altura del segundo palo. Ahí apareció solo el Flaco Quiroga, quien cabeceó ante una mala salida de Losa y la pelota se fue apenas desviada. 

El partido perdió brillo. Patronato no pudo sostener lo bueno que realizó durante la primera parte de la etapa inicial y All Boys emparejó el tramite. Se jugaba lejos de los arcos y no había chances claras. El primer tiempo se esfumó sin pena ni gloria. El dueño de casa jugó mejor y merecía estar en ventaja, pero no le sobraron las ideas. 

En el arranque del complemento Patronato entró dormido. El conjunto de Pepe Romero tomó nota de esto y se animó un poco más. La timidez de la visita se terminó cuando Marcos Pirchio remató a los 5´ y Bértoli contuvo de buena manera. Demoró unos minutos en despertar el conjunto de Delfino, que atento a lo que ocurría decidió que ingrese Becerra en lugar de Martínez. Chucho se paró por derecha y Orfano pasó a ser el volante por izquierda. 

La obligación era del Santo. Patronato comenzó a sumar gente en ataque, pero no era claro. El equipo de Floresta se defendía bien y no había muchas luces en los paranaenses. Jara a los 10´ tuvo una clarísima, pero la desperdició. Orfano probó unos minutos después desde afuera, pero tampoco pudo. 

La pelota era dominio Santo. Pero costaba triangular y generar situaciones claras. Además el caña Quiroga, de gran primer tiempo, sintió el desgaste y la lucha con los centrales adversarios y las piernas le pesaban un poco más. No se podía buscarlo todo el tiempo. Las intenciones estaban, pero Patrón no podía poner en aprietos a un rival que bien cerrado atrás, se sentía cómodo y esperaba para la contra. 

Delfino mandó a Mirabaje para poder intentar abrir el partido con un envío de media distancia. El uruguayo no falló. Se jugaba el tercer minuto adicional y el Flaco Quiroga fue derribado dentro del área, pero Díaz cobró que fue afuera. El Uru se paró frente al balón y ante una barrera que no respetó la distancia disparó. El balón se clavó en el ángulo derecho de Losa. Golazo Rojinegro que se ponía en ventaja a través de la jerarquía individual del futbolista llegado desde San Lorenzo de Almagro. Patronato ganaba 1 a 0 y había fiesta en el Grella. No hubo tiempo para más. El Santo rompió con esa hegemonía que había con su rival de turno y luego de tres antecedentes anteriores con empates, el Negro le ganó a All Boys y manda en el historial. El gol de Mirabaje tiene un valor incalculable. Sirvió para ganar tres puntos que llevan a Patrón a la punta del torneo (hoy juega Santamarina a las 14 con la obligación de ganar para seguir arriba). Alejó los fantasmas después de la derrota ante Juventud Unida en casa y lo 
ubica a los entrerrianos con un inicio ideal de la segunda ronda, sumando 44 puntos en 22 partidos jugados. El torneo no da treguas. No hay tiempo para descansar. El miércoles las 20.30 el Negro visita a Douglas en Pergamino con la necesidad de seguir sumando. 

PATRONATO 1: Bértoli; Germinani, Minetti, Quintana y Márquez; Orfano (70´ Leonardo Acosta), Spinelli (81´ Mirabaje), Marcos Quiroga y Diego Martínez (53´ Becerra); Jara y Matías Quiroga. DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Graciani, Garrido y Pacco
ALL BOYS 0: Losa; Barzola, Cristian González (A), Pellegrino y Maxi Martínez; Fernando Sánchez (74´ Hoyos), Julián Fernández y Leone; Mazurek (85´ Stefanatto); Olego y Pirchio (63´ Rivera). DT: José Romero. Suplentes: Di Grazia, Arciero, Jaime y Varela

Jugado el 3 de julio
Gol: 93´ Mirabaje
Expulsado: 93´ Barzola
Cancha: Patronato
Árbitro: Pablo Díaz