Del laboratorio del Pato
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Del laboratorio del Pato

San Telmo aprovechó una pelota parada y le ganó 1 a 0 a Urquiza en un partido que resultó parejo en buena parte de su desarrollo. (Foto: Soy de Telmo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Sosa. Dos faltas ingenuas al máximo lo dejaron con dos amarillas. En la segunda, de su infracción llegó el tanto.

QUE HICIERON: San Telmo: Con poca comodidad para poder buscar el área rival, se recostó en los balones detenidos, para los cuales Galeano no estaba preciso. Hasta que contó con uno por la innecesaria falta que a él mismo le hizo Sosa, y su centro como con un guante cayó en la cabeza de Acevedo. Y un 0 a 0 que no se veía como se podía romper, decantó en victoria que parecía iba a ser cómoda. No fue así, hasta casi le empatan, pero cuando volvió a tomar las riendas tampoco pudo cambiar el resultado por su falta de definición. Ganó ajustado, pero a esta altura no importa.

Justo José de Urquiza: De la Fuente salió a llenar de conceptos desde el vamos a sus jugadores. Esto por momentos parece atar a los futbolistas, pero lo concreto es que el partido le venía saliendo como pensaba, aún sin llegar sobre Anchoverri. La zoncera de su propio defensor la pagó con el gol justo cuando pensaba meter un cambio defensivo que debió cancelar. La entrada del petiso Echegaray, muy hábil, le dio nuevos bríos aunque siguió pecando de soledad en ataque al jugar con un punta neto y un Torres algo intermitente. Erró dos veces en la misma jugada el empate, y luego terminó apretándolo con una jugada de pelota quieta ya pasado el adicional. Por momentos hace méritos para sumar, pero también tiene baches en medio de los partidos.

EL PANTALLAZO: De toda la vorágine de horarios que se manejan, o sea cualquiera menos un sábado 15 30, a San Telmo el que más lo perjudica es el del sábado 11 hs. Su concurrencia merma mucho y así 900 hinchas se dieron cita (300 por sector). En un momento hubo un curioso altercado cerca de los puestos de comida, del que participaban dos mujeres, pero no pasó a mayores. Aliento tradicional con el ¨Docke decime que se siente...¨ como estandarte, además del ¨No rompan las pelotas dejen de joder, está jugando el Candombé, el sueño de San Telmo se tiene que dar...¨. Cargadas de la platea a De la Fuente porque tenía todo anotado en un papelito al que revisaba a cada rato. En platea estaban los DT Ernesto Torres, y Horacio Fabregat. Menos color de lo habitual, gran despedida. Del Celeste 15 en la ¨jaulita¨.

SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Leiva (6)A, Pizarro (6), Ruelfi (6) y Correa (7); Galeano (6)(72´ Nahuel Oviedo), De Tomaso (5)A, Alberto Martínez (5) y Ruano (5)A; Acevedo (6)(80´ Fernández Muñoz) y Segundo (4)(66´ Jonatan Gómez A). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibíade, Troncoso y Roa Jiménez

JJ URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (6), Sosa (3), Bustamante (4)A y Salto (5); Delgado (6), Ojeda (5)A, Mamberti (4)(52´ Echegaray 6) y Mariano Díaz (5); Jonatan Torres (5); Parodi (5)(52´ Sena 5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Quiñones, Ignacio Díaz, Villán, Nóbile y Villalba

(4/7) Gol: 42´ Acevedo Exp: 40´ Sosa Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Mauro Biasutto (5) Publico: 900 Moral: 1 a 0