Talleres está "de la cabeza"
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Talleres está "de la cabeza"

El equipo de Aldirico ratificó su liderazgo en el torneo con una agónica victoria que llegó sobre la hora y gracias a dos tiros de esquina desde la derecha. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Cuando parecía que Dock Sud se subía a la punta, dos cabezazos (de Banegas y Corado) hicieron que el Rojo consiga un emocionante triunfo y se mantenga en la cima del campeonato.

QUE HICIERON
TALLERES: Tuvo a Eduardo Berón como su carta ofensiva más rutilante en la primera etapa. El delantero estuvo cerca de marcar cuando se mandó una corrida por izquierda y Claudio Greco lo cerró justo cuando iba a definir.
En el complemento, el local salió más decidido a buscar el resultado: llegó por todos lados al área rival pero le faltaba eficacia en la definición.
Aunque estuvo en desventaja, el Rojo logró remontarlo en el final con una fórmula mágica: centro desde la derecha y cabezazo a la red. A los 42 minutos, José Banegas se elevó más que todos e impactó el balón con el parietal izquierdo para sentenciar el empate. Luego fue Gastón Corado quien le dio la alegría definitiva al Tallarín al cabecear y mandar la pelota contra el poste izquierdo de Mariano Monllor.

DOCK SUD: Esperó en mitad de cancha y aprovechó el contragolpe para lastimar. En la etapa inicial, el Docke estuvo cerca de ponerse en ventaja: primero con un pase en profundidad de Federico Rodríguez para Jaime que quedó mano a mano con Granero y éste tapó el remate del atacante. Otro que pudo haber abierto el marcador fue Alcides Miranda Moreira cuando apareció por izquierda, pero el arquero volvió a alejar el peligro del arco local.
De todos modos, el visitante rompería la paridad tras un lateral lanzado por Agustín Laviano desde la izquierda. El balón derivó en Rodríguez, quien definió de derecha y puso el 1 a 0. El mismo autor del gol fue quien despejó dentro de su propia área chica un remate de Marcos Giménez que tenía destino de red.
El conjunto de Juan Manuel Maddoni trató de aferrarse al resultado pero Talleres lo arrinconó contra la valla de Monllor que tuvo algunas salvadas importantes. Sin embargo, Dock Sud permitió que los rivales cabecearan en los últimos tiros de esquina y se fue de Escalada con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Aunque el final del partido haya sido a poco tiempo de la definición de la Copa América, mucha gente se acercó a ver un duelo entre dos de los animadores del torneo.
"Ezpeleta", "Tacheres", "Estamos bien", "V. Centenario", "Viejos locos de siempre" y "La Solís" fueron algunos de los trapos presentes en los alambrados. En el centro de la popular "Ángel Bosio", lucieron bombos, trompetas y una bandera con la leyenda "Distinta a todas".
"Esta es la banda del Rojo de Remedios de Escalada la que va tomando vino y fumando marihuana…”, fue uno de los cánticos que bajaron desde la tribuna. El máximo fervor se desató con la remontada de Talleres y el público mostró su alegría al entonar los tradicionales: “Olé olé olé cada día te quiero más” y “Ta-talleres”.

TALLERES 2: Alejandro Granero (7); César Borda (5), Eloy Pereyra (5) (77’ Jonathan Recchia), José Banegas (8) y Sebastián Prieto (6); Martín Civit (5) (64’ Luis Funes), Emanuel Ibáñez (6) y Marcos Giménez (5); Eduardo Berón (7), Gastón Corado (7) y Mariano Romero (5) (64’ Yoel Árce). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco y Ezequiel Noblea.

DOCK SUD 1: Mariano Monllor (7); Julián Montenegro (5), Claudio Greco (6), Damián Santagasti (5) A y Agustín Laviano (6) A, Rodrigo Alfonsín (5) (60’ Marcos Zampini 6), José Nápoli (4) y Joel Ibarra (5) (61’ Armando Lezcano A); Diego Jaime (4) (73’ Gustavo Gutiérrez), Federico Rodríguez (8) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Nahuel León, Marcos Ramírez, Matías Blanco y Enzo Miño.

Jugado el 4 de julio
Goles: 69' Rodríguez, 87' Banegas y 91' Corado
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Cancha: Talleres (regular)
Público: 2500
Resultado moral: Talleres 2 - Dock Sud 1