Dividieron lo poco de fútbol que tenían
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Barracas Central Barracas Central

Dividieron lo poco de fútbol que tenían

En una justa igualdad, Quemeros y Barraqueños se quedaron con un punto cada uno. Los unos, para quebrar la serie de cuatro derrotas al hilo y los otros, para no irse con las manos vacías. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Para ganar, es sumamente importante el mantener la concentración, sacar ventajas de las equivocaciones de su rival y el tener espíritu de equipo.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Tuvo un rendimiento regular tanto en la defensa como en el mediocampo. Nunca faltaron las buenas intenciones por fabricar buen juego y ocasionar peligro en el arco de enfrente. Como es sabido, en el fútbol no se ganan los partidos con solamente ideas brillantes sino que es necesario que los ejecutores estén concentrados y sepan a qué juegan. 
Quienes ocuparon los puestos de vanguardia no se destacaron mucho, estuvieron poco activos. Pese a las fallas que producen quienes practican fútbol a lo largo y a lo ancho del rectángulo de juego, dejó todo por buscar la victoria. Diversas circunstancias le impidieron quedarse con los tres puntos. De alguna forma, el empate podría considerarse como un premio al esfuerzo.
En las pocas ocasiones de peligro, Gastón Ada fue derribado por Leguizamón Arce y José Carreras sancionó correctamente el penal, que Friedrich se encargó de convertir sobre el poste derecho de Gómez.

BARRACAS CENTRAL: Su desempeño fue siempre parejo, alternando los aciertos y los errores. Cuando se encotró en desventaja, pasó a jugar con línea de tres en el fondo, sistema que no modificó luego de llegar a la igualdad. Llamó la atención que Salvador Daniele haya realizado el primer y único cambio a escasos sesenta segundos de la finalización del partido.
Abel Soriano quedó en posición en reiteradas ocasiones, situación que lo privó de estar presente en el marcador. Pese a ese inconveniente, tuvo tres chances claras, cuyos festejos de gol ahogó el guardavalla del Quemero. No mereció el el triunfo, pero fue un poco más que su rival. De acuerdo a algunas pinceladas que mostró, tiene un buen equipo para pelear los puestos de arriba y fundamentó que no está allí por obra de la casualidad.

EL PANTALLAZO
En un clima familiar, la soleada tarde en el estadio del Calamar fue testigo de noventa minutos de fútbol. La hinchada llegó al estadio a los veintidós minutos del primer tiempo y se ubicó en la popular.  Desplegaron 10 banderas y algunos tirantes. Con dos bombos, acompañaron sus cánticos. En la platea, 80 personas distribuidas en varios grupos pequeños. Estuvo presente el director técnico de Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca, quien observó a sus dos inmediatos rivales. Unos 22 allegados barraqueños se ubicaron en la tribuna visitante, lejos del sol, como si estuviesen en Siberia.

ACASSUSO 1: Nicolás Angelotti (6) A ; Emiliano Pdreira (5) A, Facundo Gómez (5), Hernán Ortíz (5) y Nicolás Minici (5) A ; Gastón Sánchez (6) (40´Emanuel Marucho 5), Julián Giménez (5), Alejadro Friedrich (5) y Santiago Prim (81´ Juan Pusnar)  ; Damián Gómez (4) y Gastón Ada (53´ Nicolás Gauna 5). D.T.: Walter Otta. Suplentes: Gastón Bustamante, Manuel Capasso, Maximiliano Mela y Federico Pagella

BARRACAS CENTRAL 1: Víctor Gómez (6) ; Eduardo Talarico (5) A, Juan Casini (5), César Leguizamón Arce (5) y Joaquín Marcos (6) A ; 
Pablo Batallini (5) (89´Ezequiel Cardozo), Marcelo Vega (5) y Carlos Arce (5) ; Alfredo Ábalos (7) ; Abel Soriano (6) y Víctor Píris Alves. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Balbuena, Luis Monge, Fabricio Espósito, Maximiliano Rodríguez y Edilio Cardoso de Oliveira.
 
Jugado el sábado 4 de julio
Goles: 34´Friedrich, de penal ; 69´ Ábalos
Cancha: Platense -local Acassuso- (regular)
Árbitro: José Carreras (8)
Público: 160 personas
Resultado moral: Acassuso 1 - Barracas Central 1