Pepe rompió
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Pepe rompió

Con el interinato del "Pepe" Castro (mañana asume Marcelo Fuentes) Guillermo Brown venció a Boca Unidos y sigue escalando. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown sumó tres muy buenos puntos en la tabla y trepó al 13er lugar en la general y se alejó un poco más de la zona roja de descenso. El triunfo ante Boca Unidos le dio aire y tranquilidad para asumir otro duro compromiso el miércoles ante Gimnasia de Mendoza, con el nuevo técnico Marcelo Fuentes sentado en el banco y debutando en su segundo ciclo en el plantel portuario.

La victoria de ayer, de la mano del interinato de “Pepe” Castro, permitió hacer una transición tranquila, descomprimiendo una situación no deseada en la semana como fue la salida del entrenador anterior y sobreponiéndose a un resultado que aunque no fue derrota, en el plantel cayó mal después de ir ganando por tres tantos de diferencia. Si bien ayer un hubo un momento del juego con bastante similitud a aquel juego, el equipo tuvo otra postura y sacó adelante un partido importante para sus intenciones de crecer en la tabla y escapar definitivamente del descenso.

Boca Unidos, con Vergara por izquierda, fue el primero en inquietar tras un desborde y centro que Moreno rechazó defectuoso y Burrai controló sin problemas.

Enseguida fue el local que respondió un remate impreciso de Marinucci que se fue alto y a la vuelta Mosca anticipó de cabeza y dio en un defensor. Del centro, Velázquez no pudo cabecear con justeza y el envío fue a las manos de Sessa.

Burrai despejó con los puños un centro que caía en el corazón del área bien ejecutado por Oviedo, en una nueva aproximación de la visita sobre el arco local.

A los 16 minutos un perfecto centro de Badell fue directo a la cabeza de Ciampichetti y éste, bien plantado, le dio dirección a un palo y desniveló el juego.

Sin que los dos puedan mostrar un juego atildado y prolijo, ambos llegaban sobre los arcos y ahora atacó Boca Unidos pero el cabezazo de Oviedo, agachándose, se fue desviado.

Baroni, después de un par de rechazos defensivos, quedó bien perfilado pero su remate lo tiró afuera cerca del parante izquierdo.

Denning recibió en el área y le dio de media vuelta tirándola muy lejos del arco de Burrai, que unos minutos más tarde tapó abajo un remate de Vergara. Con poco, la visita llegaba sobre el arco de Guillermo Brown y jugaba mayor tiempo en terreno local aunque no inquietaba en la medida que tenía la posesión.

Una contra de Brown, que estaba parado muy atrás otra vez como le sucedió ante Los Andes hace una semana en el mismo escenario, manejada por Zanni que cedió a Badell y éste la terminó con algo de egoísmo al rematar al arco y no ceder de nuevo a quien inició la maniobra que quedaba de frente a Sessa.

El técnico local, “Pepe” Castro, utilizó las tres variantes en los primeros 20’ del complemento buscando solucionar el retroceso de sus jugadores y en las que claramente quiso evitar lo de una semana atrás donde ganaba cómodo y le empataron en minutos, aunque claro, en aquel juego la visita era mucho más que este Boca Unidos aunque de a poco le fue quitando el balón al local y lo metió unos metros más atrás.

Por afuera Brown lastimaba a su rival y desde hacía varios minutos no buscaba por ese sector y cuando volvieron a intentar, Dedyn habilitó a Hernán Zanni y este metió un centro bárbaro al primer palo por donde apareció Maximiliano Badell para puntear y dejar parado al “Gato” Sessa a los 31 minutos de juego como para calmar los ánimos y establecer un 2-0.

Silva recibió solo dentro del área y cuando se perfiló para meter el zurdazo le pegó mal tirándola afuera del palo derecho de Burrai, en la última maniobra del juego.

GUILLERMO BROWN 2: Burrai; Valdebenítez (45´ Barale), Rébola, Velázquez y Moreno; Bottino (A), Aciar (66´ Dedyn), Marinucci (60´ Zanni) y Mosca; Badell y Ciampichetti. DT: Eduardo Castro. Suplentes: Bilbao, Iriarte, Facciano y Susvielles
BOCA UNIDOS 0: Sessa; Bravo (69´ Chávez), Moisés (78´ Cravero A), Ortiz y Baroni (A); Oviedo (A), Escobar, Montero (A)(45´ Fabro) y Vergara; Silva y Dening. DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Bustamante, Miranda y Valsangiácomo

Jugado el 4 de julio
Goles:
16´ Ciampichetti y 76´ Badell
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ariel Suárez