La Lepra no pudo
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

La Lepra no pudo

Independiente Rivadavia no pudo con Gimnasia, en un partido que no ofreció demasiado juego y conformó más a los jujeños. (Foto: Diario Uno)

Por Manuel Caballero - Diario El Tribuno

En el primer tiempo, con las tribunas desiertas -la mayoría optó por quedarse en casa tras perder la final en la Copa América-, el "lobo" sorprendió porque salió a ser protagonista, tal cual sucedió ante Guaraní en Misiones. Durante el arranque ahogó la salida de los locales y contó con algunas chances claras que no pudo concretar. Por ejemplo, Céliz guapeó por derecha y terminó con un remate apenas arriba del travesaño. También estuvo cerca el "Flaco" Miranda, tras un centro perfecto de Sanabria, que el delantero por centímetros no alcanza a desviar en el área chica.

La "lepra" intentó algunas respuestas con un disparo débil de Nadaya, que los locales reclamaron penal de Berza. Y sobre el cierre de la etapa, Pereyra remató e hizo lucir a Cavallotti que desvió al córner.

Gimnasia mostró en la primera etapa que viene haciendo bien las cosas. Sólo le faltó la estocada final en los últimos metros.

En el segundo tiempo, los "albicelestes" volvieron a sorprender al dueño de casa. Y en menos de 10 minutos generaron tres chances clarísimas de gol, dos a través de Maki Salces y otra con un cabezazo impecable de Miranda, que Scapparoni desvió con la punta de sus dedos abajo.

Después el ingresado Pablo Bueno también pudo anotar, pero el balón no quiso entrar.

Los mendocinos intentaron una tibia reacción. Adelantaron sus líneas y a puro pelotazos buscaron llevar peligro hacia el arco defendido por Cavallotti. No tuvieron claridad en ningún momento y cuando fue exigido, el "Uno" respondió con solvencia.

La expulsión de Antonio Domínguez hizo que los últimos minutos encontraran a Independiente Rivadavia metido de lleno en el campo de Gimnasia. Y la más clara fue tiro a Pereyra en el área chica que encontró bien ubicado de Cavallotti.

Así llegó el final con un "lobo" agrandado, sabiendo que viene haciendo bien las cosas y que tiene que prolongar su feliz momento en cada presentación para poder pelear un ascenso al final de la temporada.

Sin descanso, el plantel retornará del cuyo e inmediatamente se pondrá a trabajar pensando en el partido del miércoles ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Scapparoni; Podestá (A), Cálgaro (54´ José Méndez), Silva y Aguirre; Dolci, Coronel, Villarreal y Rearte (70´ Cerutti); Pereyra y Nadaya (56´ Torres). DT: Quinteros. Suplentes: Draghi, Parisi, Imperiale y Sanfilippo 
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallottti (A); Schonfeld, Berza (A)(55´ Diego López), Sardella y Domínguez; Ferreyra, Poclaba y Sanabria; Céliz, Miranda (82{  Marcos Pérez) y Salces (63´ Bueno). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Juan Ojeda, Sergio Ojeda, Aubone y Peralta

Jugado el 4 de julio
Expulsado: 81´ Domínguez
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Nicolás Lamolina