Un triunfo necesario para Yupanqui
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Un triunfo necesario para Yupanqui

El Trapero, con dos goles de Roldán, le ganó 2-1 a Victoriano Arenas y sumó tres puntos claves para el promedio. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Gabriel Roldán. El punta de Yupanqui está pasando por un gran momento y, desde su debut como titular la fecha pasada ante Ituzaingó, marcó los tres goles que consiguió el “Trapero” en esas dos jornadas.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Muchas bajas sensibles de jugadores que son habitualmente titulares: Fleytas y Portillo desgarrados, Bellini suspendido y Suárez Costa lesionado. Sin embargó, jugó un buen partido. No resignó la idea de poner la pelota al piso y ser dinámico en el medio. Para colmo, Roldan está capitalizando las situaciones que genera el equipo. A los 19 apareció por el segundo palo para el 1-0 y a los 31 definió cruzado ante Wysoki. El gol en contra fue un grosero error defensivo. En el complemento, fue inteligente para llevar tranquilo la ventaja y quedarse con tres puntos muy necesarios para subir en la tabla y en los promedios.

VICTORIANO ARENAS: Al igual que su rival de turno, intentó tocar por el suelo. El talento de Arena y el siempre peligroso Baki fueron las mejores armas de este CAVA al que le está costando mucho encontrar el rumbo en el torneo. El mencionado delantero le dio la paridad transitoria, la que no pudo sostener ya que quedó 1-2 rápidamente. En la segunda parte buscó sin demasiadas variantes y terminó acorralando a Yupanqui con un sinfín de centros al área de Alemán.

EL PANTALLAZO
Domingo muy frío en La Matanza. 70 de Yupanqui en la popular con tres trapos de alambre (“Eze”, “Los traperos PTES” y “Los Traperos”). Alentaron con gritos individuales e insultaron muchísimo al árbitro Molina.  De Valentín Alsina llegaron 15 acompañando a la delegación.

YUPANQUI 2: Aleman (6); Armoa (6), Badalovich (5) A, Ormart (6) A y Papalardo (5); Jastrzebski (5), Casais (6), Delgado (6) (71´Fischetti) y Aguilar (5); Lezcano (6) (76´Sandoval) y Roldán (8)A (90´Rivero). DT: González-Palermo. Suplentes: Lobo, Walczuk, Sosa y Romero.
VICTORIANO ARENAS 1: Wyzoki (5); Cordero (5) A, Merani (5) (62´Negro Villarreal A), Ezcurra (4) y Puig (5); Olivera (5) (58´Isola 5 A), Guevara (6) (80´Oviedo), Venturini (5) y Arena (6); Baki (6) y Liparoti (5). DT: Ventura-Geldstein. Suplentes: Gimenez, Belli, Gallo y Barrios.

Jugado el 5 de julio
Goles: 19´y 31´ Roldán y 27´Baki 
Árbitro: Molina (3) 
Cancha: Liniers (regular) 
Público: 85 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Victoriano Arenas 1