La máscara del gol
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Morón Deportivo Morón

La máscara del gol

Deportivo Merlo jugó su mejor partido justo en el clásico ante Morón y lo ganó con contundencia por 2 a 0, con goles de Turienzo y Escudero. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El momento de los goles. El primero al arranque del primer tiempo, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha. El segundo sobre el final de la primera etapa, en el mejor momento de la visita. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Hoy le salieron todas. En todas las líneas jugaron un gran partido. Desde el arco, la vuelta de Rodrigo Llinas le dio seguridad en un partido tan picante como lo es un clásico. Sacó dos pelotas de gol en la primera mitad y una al final del partido a Barrios Suárez. La saga central con Dudar y el estreno de "Satanás" Páez fue realmente un muro. En el medio, Gironi y Chiviló, mas las constantes subidas de Rudler y Escudero por las bandas. Y sin dudas la vuelta de Federico Turienzo luego de su lesión ante Defensores , fue coronada con un gol. El lungo hizo todo bien, pivoteó, ayudo en defensa, asisitió y lo mas importante marcó el gol. En el mejor momento de Morón, Escudero sacó un misil con el puntín que se coló en el ángulo de Peratta. La segunda mitad aguantó muy bien el encuentro sin provocar peligro.

DEPORTIVO MORÓN:
 La falta de piezas claves entre los titulares fue notoria. Tanto Leonel Altobelli como Federico Dominguez y sumando la partida de Gerardo Martinez, el equipo no encontró el rumbo del encuentro. Arriba dos livianitos, tanto Mendieta como Kevin López estuvieron desconectados. En el fondo muchas fallas, donde Mayola fue el caudillo de una floja defensa. Lo mejor se vio desde los 39 a 44 del primer tiempo. Primero Kevin López, luego Yassogna en una barrida que no llegó a conectar y por último una palomita de Mendieta que Llinas envió al tiro de esquina. La segunda parte, los ingresos de Suárez y De Ossa dieron otro aire. Pero el muro que ofreció Merlo fue impenetrable. En el final lo tuvo Barrio Suárez, y Llinas enorme la sacó de milagro

EL PANTALLAZO
Más de 1000 personas se contaron en el Parque San Martín. Con entrada sólo para socios, se vivió una fiesta en paz. Suelta de globos al salir el equipo y aliento continuó desde el minuto 0 al 90. Con los cánticos dedicacos al rival , "Borombombon , borombombon, el que no salta es de Tigre y de Morón" , "Gallo no te vallas a olvidar, que Merlo te copó la popular" y con mas vehemencia a medida que pasaban los minutos "El día que me muera yo quiero mi cajón pintado azul y blanco como mi corazón" y "Oh Gallo sos Cagón" . Al finalizar el encuentro hubo aplausos desmedidos para un público que ve por primera vez en el año ganar al "Charro" (la anterior ante Comunicaciones fue a puertas cerradas) y al retirarse Morón se canto "Y ya lo ve, es para el gallo que lo mira por TV" . La vuelta de Federico Turienzo con la máscara fue una de las imagenes del partido al igual que la cresta de Satanas Paez en la defensa. Una entrega de plaqueta para Osvaldo Vila por cumplir 100 partidos jugados en el club. Como dato, es la primera vez que Deportivo Merlo le gana a Morón de local en el Parque San Martín, la anterior fue jugando en esa condición en El Porvenir. El "Charro" extiende a 8 su racha de no perder ante Morón, el último fue en 2008 por 1-0 como visitante.

DEPORTIVO MERLO 2: Rodrigo Llinás (7); Gabriel Ferro (6)A, Emiliando Dudar (6), Javier Páez (6) y Osvaldo VIla (5)(86´ Lautaro Baeza); Carlos Escudero (6), Cristian Gironi (5)A(80´ Cristian Biglia), Franco Chiviló (5) y Matias Rudler (6)A; Leandro Rodríguez (5) y Federico Turienzo (8)(67´ Brian Martin). DT: Ariel Zárate . Suplentes: Facundo Ferrero, Juan Carlos Veliz, Fernando Cobian y Jorge Varela. 

DEPORTIVO MORÓN 0: Sebastián Peratta (4); Maximiliano Jerez (4)(65´ Diego Barrios Suárez 5), Nicolás Gásperi (3) , Emiliano Mayola (6) y Cristian Broggi (4)A; Cristian Yassogna (4), Jonathan Páez (4)A, Cristian Lillo (4) y Adrián Peralta (4)(73´ Lucas Nanía); Junior Mendieta (5) y Kevin López (5)(72´ Santiago De Ossa). DT: Gustavo Pinto . Suplentes: Carlos Morel, Matias Chapa, Mauro Montenegro y Imanol Varela. 

Jugado el 5 de julio 
Goles: 14´ Turienzo y 47´ Escudero
Árbitro: Carlos Stoklas (5) No cobró una clara mano de Maximiliano Juárez en el primer tiempo al bajarla de pecho con ayuda de los brazos tras centro de Rudler.
Cancha: Deportivo Merlo (regular)
Público: 1000
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Deportivo Morón 1