Aprobó en pocos minutos
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Aprobó en pocos minutos

Estudiantes liquidó enseguida a Villa San Carlos y quedó tercero, a siete puntos del único líder, Defensores de Belgrano. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El inicio demoledor del Pincha a través de un Diego Torres implacable para tener 100% de eficacia y dejar sin posibilidad al conjunto de Berisso.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Le sobraron 83 minutos. Desde que marcó el segundo gol quedó sentenciado su triunfo, debido a que en el tiempo restante supo controlar los tiempos y entendió que la lucha en el medio campo le permitía evitar cualquier tipo de riesgo. En ese contexto, sufrió apenas una vez, en el complemento, y tuvo tres chances claras para aumentar la diferencia. Torres la rompió, mientras que Roberto Bochi se lució en las cercanías del círculo central. De esa manera, el Matador ganó, recortó posiciones en la tabla y se ilusiona con ser candidato.

VILLA SAN CARLOS: Exhibió una pobreza alarmante. No sólo estuvo en desventaja a partir de los 30 segundos, sino que previamente, luego de tener el saque inicial, estuvo a punto de regalar la apertura del marcador antes de que ocurriera. Sin reacción al principio, se limitó a tirar centros opacos y recién en la segunda aparte exigió en una acción llena de rebotes. Los cambios, quizás tardíos, tampoco le ofrecieron variantes. La Villa fue anestesiada por Estudiantes y profundizó aún más su crisis.

EL PANTALLAZO
Unas 1.300 almas acompañaron al Pincha. Con 13 banderas comunes, dos largas -ambas con la leyenda "La barra de Caseros"- y varios tirantes, estuvo decorada la tribuna principal. El aliento fue constante durante toda la tarde, con varios hits, entre ellos algunos dedicados al eterno rival. Por ejemplo, "Almagro, qué pu... que sos (2) / Te fuimo' a buscar, cerraste el portón" y "Almagro, esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar". También hubo una mención para Almirante: "El que no salta es del Brown (2) / Dale, Matador (2)". Despedida con aplausos, al grito de "Estudiantes, Estudiantes".

MEDIA HORA DE RETRASO
Como consecuencia de un derrame de gas metano en el kilómetro 32 de la autopista Buenos Aires-La Plata, el plantel de Villa San Carlos sufrió una importante demora durante el trayecto. Por lo tanto, el micro arribó al estadio Ciudad de Caseros cuando eran las 14.52. Tras una entrada en calor, y previo aviso a 40 minutos del horario original, el club de Berisso estuvo listo para el comienzo de las 15.30.

Diego Torres, autor de ambos goles: "Había que ganar para achicar la diferencia. Se jugó bien y ganamos. Pudimos manejar el partido. Es un campeonato muy largo, la segunda ronda es más complicada. Hay que seguir por este camino".

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (6); Hernán Lopes (6), Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (6); Leonardo Zaragoza (5), Martín Seri (6), Roberto Bochi (7), Guillermo Benítez (6); Diego Torres (8) (82' Alejandro Kruchowski); Franco Montero (5)(63' Fernando Joao) y Nahuel Benítez (6)(80' Germán Strillevsky). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Fabián Silva, Alejandro Ávalos y Martín Batallini

VILLA SAN CARLOS 1: Francisco Del Riego (4)(A); Mariano Fernández (4), Federico Slezack (4)(A), Emiliano Córdoba (5), Mauro Raverta (5)(A); Gonzalo Raverta (5)(72' Alan Kardasinski), Santiago Sommariva (5), Emmanuel Ávalo Piedrabuena (4), Nahuel Figueredo (4)(78' Diego Auzqui); Héctor Morales (4) y Fernando Pasquale (4). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Matías Birge y Wilmar Cruz Moreno

Jugado el 5 de julio
Goles: 0'30'' y 7' Diego Torres
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1.300
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Asistentes: Mariano Cichetto y Damián López
Resultado moral: Estudiantes 2 - San Carlos 0