Santos norteños a mano
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Santos norteños a mano

San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta empataron 1 a 1 en La Ciudadela en un entretenido partido. Soraire abrió el marcador para los tucumanos y Balvorín, ex San Martín, marcó el empate. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Hubo un tiempo para cada uno. En el primer tiempo San Martín fue superior a la visita, manejaba la pelota y generó muchas situaciones. En la segunda mitad Juventud Antoniana fue a buscar la igualdad y por unos minutos lo tuvo al local contra las cuerdas.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Debido a la expulsión de Bucci en el partido frente a San Jorge, Pena apostó por el juvenil Soraire. En el primer tiempo fue claro dominador del encuentro, creó varias chances de gol. Primero lo tuvo Chacana tras un centro de Cajaravilla pero Maino salió a achicarle el espacio al delantero de San Martín y contuvo el disparo. Luego Ponce desde afuera a las manos del arquero. A los 27’ Chacana asistió a Soraire que apareció por el segundo palo y este con un remate cruzado puso el 1 a 0 a favor del local. Pudo ampliar el resultado, Soraire le dio pase a Chacana y este en vez de definir, decidió asistir a Agudiak y Maino logró cortar la jugada. Más tarde Cajaravilla de cabeza se lo perdió tras un córner de Soraire, la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Antes de terminar la primera mitad, Soraire intentó desde lejos pero el golero de la visita controló tranquilamente el remate.
En el segundo tiempo San Martín bajó su nivel y eso fue aprovechado para que Juventud encontrara la igualdad. Con el empuje de su gente iba en búsqueda de poder desnivelar el partido pero no tenía ideas y además la visita le cerró los espacios. Solo un remate de Chacana que logró tapar Maino y mandarla al córner a 15’ del final fue la chance más clara con la que contó.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta): Primer tiempo muy flojo del puntero de la Zona 4, decidió esperar a su rival y atacarlo de contra. Muy pocas situaciones contó el santo salteño en la primera parte. Apenas un disparo de media distancia de Ceballos fue lo más claro que tuvo el conjunto de La Linda. En la segunda parte decidió ir con todo a buscar la igualdad. Balvorín se lo perdió tras una asistencia de Aguirre, la pelota se fue por arriba del palo izquierdo de Carrizo. A los 20’ encontró el empate Ibáñez asistió Balvorín y este de cabeza puso el empate final. Luego del gol el equipo de Pascutti decidió cerrarle los espacios al local y apostar al contragolpe. Pudo haberlo ganado pero tras una contra, Balvorín la tiró por arriba del travesaño.

EL PANTALLAZO
Mucha gente copó La Ciudadela para alentar a San Martín. Extrañamente se vio a la hinchada algo apagada a pesar de que cantaron durante todo el partido, no había esa euforia que caracteriza a la hinchada santa. Recibieron a los jugadores con papelitos y serpentinas. A pesar del resultado final la gente despidió al equipo con fuertes aplausos.
En el primer tiempo, Pascutti, DT de la visita fue expulsado debido a un incidente con hinchas que estaban en la platea, una botella había caído cerca del técnico visitante y este se la tiró de nuevo a la platea. El árbitro vio el hecho y lo expulsó.
Otro acontecimiento para destacar fue los silbidos para el “Ratón” Ibáñez, uno de los ídolos de la institución tucumana en los últimos años y que ahora defiende los colores del conjunto salteño.
Por el lado de Juventud, debido a que en Tucumán está prohibido el público visitante, solo dirigentes del equipo salteño estuvieron presentes en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrizo (6); Piarrou (5), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (5) y Serrano (6); Ponce (5), Bossio (6), Castellano (4) y Soraire (7) (76’ Facundo Rodríguez 5); Chacana (6) (87’ Uribe) y Agudiak (5) (71’ Gonzalo Rodríguez 5). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Resch y Mamaní.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 1: Maino (7); Calderón (6), Stang (6), Cárdenas (6) y Gorostegui (5); Marchant (4) (45’ Aguirre 6), López (6), Ceballos (5) y Gómez (4) (68’ Navarro 5); Ibáñez (5) (73’ Pérez Tarifa 5) y Balvorín (6). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Mulieri, Girón, Galíndez y Domínguez.

Jugado el 5 de julio.
Goles: 27’ Soraire y 65’ Balvorín.
Expulsado: 24’ Alberto Pascutti.
Árbitro: Pablo Echavarría (5).
Cancha: San Martín (Mala).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Juventud Antoniana (Salta) 1.