"CADU"có el invicto del Charrúa
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

"CADU"có el invicto del Charrúa

Defensores Unidos vencioó como local a uno de los animadores del torneo como lo es Central Córdoba y le cortó un invicto de quince partidos sin perder .gracias en gran parte a la mala tarde del arquero de la visita. que le facilitó las cosas con una falla en el primer gol y con la posterior expulsión cuando promediaba la primera parte. (Foto: www.defensoresunidos.com)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
Las dos fallas de Leguizamón intentando salir jugando, que derivaron primero en la apertura del marcador y luego en la siguiente, su expulsión por una falta de último recurso.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Tuvo la iniciativa en los primeros minutos, pero sin tener claridad, hasta que una pifia del arquero visitante le dio la chance al juvenil Pertossi de convertir, y éste con el arco a placer no la desaprovechó. Un rato después, cuando aun los rosarinos no asimilaban el primer gol, otra jugada desafortunada de Leguizamón derivó en una falta de este sobre el incansable Martínez cuando se iba camino al gol, y la posterior expulsión del guardameta. La suerte estuvo de su lado y el resto de la etapa controló las acciones sin sobresaltos. En la segunda parte, la cosa estuvo más pareja y varias veces corrió peligro el triunfo a pesar que nunca dejó de pensar en el arco rival, teniendo por momentos a un incontrolable Martínez. Y esto quedó demostrado en la última jugada, cuando el debutante Gianfelice cambió una de las tantas contras que dispuso su equipo por gol para liquidar la historia.

CENTRAL CÓRDOBA: Todo lo que tenía planeado se le fue por la borda en los primeros veinte minutos debido a las desafortunadas acciones mencionadas anteriormente. Debió mover las piezas por quedar en inferioridad numérica, y le costó horrores lograr meterse en el partido a pesar de las corridas de Sánchez por izquierda y la lucha de Fernando Resler en ofensiva, ambos con buenas intenciones pero sin la claridad necesaria para lastimar. La segunda parte se mostró mas ordenado y pudo mostrar algo del fútbol que lo tiene en los primeros puestos, logrando hacer revolcar varias veces al arquero Figueroa especialmente con pelotas aéreas. En los últimos minutos fue a matar o morir para tratar de rescatar al menos un punto y no alejarse tanto del puntero Talleres, y terminó muriendo con una segunda puñalada en tiempo adicionado. No fue la tarde del Charrúa, ya que perdió un largo invicto de quince partidos, se alejó de la punta del torneo y bajo un escalón en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Cuando ingresaron los equipos, la cabecera local estaba desierta. Unos minutos después fue ocupada por unos 300 hinchas locales, de los cuales la mayoría eran de la barra. La misma luego de que colgaran los trapos, acomodaran los tirantes y cruzados no pararon de alentar en el resto del partido con mayoría de canciones dedicadas a Dálmine, como es habitual (hasta mostraron un trapo del Viola). Con el  resto de la gente entre los otros tres sectores habilitados, sumaron unos 900 fanáticos que aguantaron el crudo frío que azotó Zárate en la tarde de domingo. Para destacar, las presencias del "Twetty" Carrario junto a la delegación visitante y la del histórico goleador ex CADU, Darío el "Chavo" Lema, detrás del arco que da a la terminal de colectivos. De la visita, unos 15 en el corralito que da a las canchas de tenis.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Monzón (5) (72' Alganaraz), Machena (5), Frias (6)A, Vener (6); Basualdo (5) (62' Pentimalli), Anton (6), Giménez (6), Zeballos (5); Martínez (7) y Pertossi (6) (63' Gianfelice). DT: Ricardo De Angelis.  Suplentes: Tedeschi, Paiz, Pacheco y Libonatti.
CENTRAL CORDOBA 0: Leguizamón (-); Vella (5), Cuffaro Russo (5), A. Resler (5), Pérez (4); Amilivia (-) (20' Poropat 5), Funes (6), Meza (5) (80' Fernández), Sánchez (6); Piccardo (4) (65' Romero); F. Resler (6).  DT: Ariel Cuffaro Russo.  Suplentes: Moreira, Paglialunga, Zaen y Mustachi.

Jugado el 5 de julio 
Goles: 10' Pertossi y 93' Gianfelice.  
Expulsado: 18' Leguizamón. 
Cancha: CADU (regular). 
Árbitro: Mariano Negrete (7).  
Asistentes: Diego Romero y Cecilio Calcagno.  
Público: 900. 
Resultado moral: CADU 2 - Central Córdoba 1