Sportivo Barracas; un puntero de "la gran 7"
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo Barracas; un puntero de "la gran 7"

El "Arrabalero" metió su séptimo triunfo seguido y alcanzó la punta en soledad. Esta vez su víctima fue Lugano, al que venció con un exagerado 3 a 0. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sportivo Barracas es cosa seria. Sin brillar juega y gana con oficio a autoridad. Ante Lugano llegó poco, convirtió mucho y, aunque quedó con un hombre menos con el partido apenas 0-1, jamás pareció correr riesgos este nuevo triunfo.

QUE HICIERON
LUGANO: Flojo partido aunque no mereció perder por tres goles. Dentro de un trámite cerrado -pese a la chapa final- estuvo impreciso para generar peligro, tanto en jugadas como en pelotas paradas; y las pocas chances (apenas dos antes del definitorio segundo gol rival) que tuvo no las pudo aprovechar. De estar a la expectativa para pelear por el ingreso al reducido, en pocas fechas quedó abajo de la mitad de la tabla. Falta mucho y todavía está a tiempo de reposicionarse.

SPORTIVO BARRACAS: Consolidado por una base armada por la dupla Infante-Vidal desde el torneo anterior, todo le sale bien, a saber: Costa Repetto -cuando todavía no pasaba nada- encuentra una pelota en el área y la manda a la red con un toque de emboquillada sensacional. La línea de tres en el fondo no falla nunca, ni colectiva ni individualmente. Roa cada vez que le toca intervenir responde con aciertos. Los del medio no dejan jugar a los rivales y manejan los tiempos de los partidos; encima Nicolás López cuando se va al ataque convierte goles de crack. Valdez marca y cuando se proyecta lastima. Y los que entran lo hacen bien y oxigenan al equipo en los tramos finales de los partidos. Conclusión: Siete triunfos seguidos y la punta en soledad. ¿Quién lo para? 

EL PANTALLAZO
Muy poco público; menos de 100 personas incluso contando a los 25 allegados de Sportivo Barracas. En el sector local varios técnicos, entre ellos De Giuli, el "Tuta" Torres y Juan Zuccala.

PALABRA DE DT LIDER: Tras finalizar, Damián Infante, uno de los integrantes de la dupla técnica, nos dijo: "No fue para un tres a cero pero fuimos superiores y justos ganadores. Estos partidos en estas canchas son así, muy ajustados. Tuvimos 4 o 5 chances de gol y metimos 3. Pero lo importante es que nuestra propuesta es siempre salir a ganar". Con respecto a la punta en soledad y la presión que puede sumarse expresó: "Para nosotros no cambia nada, vamos a trabajar igual que siempre. Nunca miramos a los demás. Puede haber otra expectativa para el entorno, hinchas, allegados, pero no para nosotros".

LUGANO 0: Alexis Vega (5); Rosas Quintero (5), Pardini (4)A, Buscardin (5) y Laureano Fernández (5) (68' Diego Orsingher); Matías Avalos (4), Sallaberry (4) (55' Pablo Gallardo 5A), Ramiro Ledo (5) y Martín Ruiz (5); Pablo Ocampo (5)A y Matías Basualdo (6) (81' Rodrigo Alongi). DT: Alaniz-Rodríguez. Suplentes: Joan De Giuli, Mario Blanco, Luciano Nigro y Braian Diez.
SPORTIVO BARRACAS 3: Luca Roa (7); Rivas Bolaños (6), Carlos Ricci (6) y Emanuel Barros (6)A; Matías Discenza (4), Nicolás López (7), Fabián Cabello (6) y Gonzalo Valdez (7) (85' Azaldegui); Carlos Tapia (5)A, Patricio Costa Repetto (7) (52' Anriquez 6) e Ignacio Acosta (4) (79' Miller Moreno). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Maximiliano Montenegro, Ezequiel Cohen y Dorregaray.

Jugado el 6 de julio
Goles: 13' Costa Repetto, 74' Nicolás López y 85' Anriquez de penal. 
Expulsados: 65' Discenza (doble amarilla por juego brusco) y 91' Avalos (roja directa por juego brusco). 
Árbitro: Morbidoni (5). 
Cancha: Lugano (mala). 
Público: 90. 
Resultado Moral: Lugano 1 - Sportivo Barracas 2