Sportivo Barracas, agradecido
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Liniers Liniers

Sportivo Barracas, agradecido

El Porvenir hizo todos los méritos para ganar, pero chocó con las manos de Quaranta. Liniers, pese a rescatar un punto, se quedó sin punta. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Las ocasiones claras de gol dilapidadas por el conjunto de Gerli, sobretodo en la primera parte, que hubiesen cambiado notoriamente un encuentro en cual mereció mejor suerte pero entre la mala puntería y Quaranta no pudo lograrlo.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Fue superior en el partido, pero con merecimientos no se gana. Falló cinco situaciones netas de gol en el PT, por parte de Correa todas, dos mano a mano tapados por Quaranta, cabezazo en palo y otra por definir apurado no pudo quebrar el cero. No fue tan arrollador en la segunda parte, pero sí se las rebuscó por cualquier vía para marcar ese tan ansiado gol que nunca llegó, porque otra vez la figura de Quaranta se lo negó dos veces al ingresado Toloza: de cabeza primero, y luego este con un remate mordido en el minuto 93, que el ex Paraguayo pudo controlar. No pudo sacar ventaja en la tabla.

LINIERS: Mezquino y especulativo. Dependió de un inspirado Quaranta que le sacó varias veces “las papas del fuego” a su equipo, en una última línea expuesta por momentos, pero que se afianzó con el correr del partido. El golero Celeste se quedó con algunas jugadas de gol en el encuentro, y gran parte del punto se lo deben a él. No tuvo opciones netas de gol en el área local y recurrió siempre a remates de larga distancia que se fueron cerca. No gravitó en ataque, ni aun con variantes en la parte final. Dejó otro punto en el camino, y terminó cediéndole la punta a Sportivo Barracas, que le sacó uno de ventaja.

EL PANTALLAZO
Platea bastante concurrida pero marco flojo en la popu que da al puente, que no llegó a superar las 150 personas, colocando 17 banderas como “4 ebrios”,”Va. Modelo junto al Porve”  más los tirantes. "El Porve es mi pasión, locura de mi corazón que no puedo parar y no hay manera de explicar/ la vuelta vamos a dar y todos vamos a festejar, nosotros en el tablón y ustedes con el corazón/ vamos blanco y negro que tenemos que festejar para que lloren el Arse, Escalada y todos los demás" fue el hit. Además, un par de cánticos contra Arsenal y buena despedida con muchos aplausos. En la platea estaba Sergio Gelsdtein, uno de los DT de Victoriano Arenas viendo a Liniers, su próximo rival. De Linires, 27 en el sector de tablón paralelo a las vías.

EL PORVENIR 0: Maxi Díaz(6); Luciano Sánchez (6), Buono (6), Tecilla (6) y Murtari (5)A(64’ Merlo); Vega (6), Iván Mario (5)A, Ibáñez (6)A y Peloso (5); Gustavo Fernández (4)(69’ Toloza) y Correa (5). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Jiménez, Leandro Gómez, Medina y Russo
LINIERS 0: Quaranta (7); Allende (5), Paiva (6), Pardo (6)A y Coronel (5); Juan López (6)(89’ Pattini), Oscar Romero (5), Mendoza (6) y Piedrabuena (6); Cáceres (4)(75’ Galeano) y Ortiz López (4)(85’ Cantero). DT: Juan Saitta. Suplentes: Ramos, Alexis Romero, Paz y Zacaría.

Jugado el 6 de julio
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 477
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Liniers 0