Canalla gigante en Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Canalla gigante en Rosario

Después de cuatro fechas, Ballester volvió a la victoria con autoridad, ante un flojísimo Salaito.. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El gol de Pastrana que liquidó el pleito.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Con el debut de Marcelo Vaquero en el banco, se pensó que el Salaito torcería esa serie de derrotas que viene arrastrando de local, pero no. Mucha lucha en el medio, dudas en el fondo y sólo salía de la monotonía cuando intentaba algo Camafreita. Salvo por algunos centros, casi no generó riesgo. Con el 0-2 tan rápido, volvió con dos cambios para revertir el resultado, pero casi no generó nada, salvo una de Benavídez que salvo Castrogiovanni ante la siesta de la defensa en un lateral y otra de Leguizamón que salvó el golero visitante. Va a tener que trabajar mucho el nuevo DT.

CENTRAL BALLESTER: Cuando tuvo que pelearla en el medio, lo hizo. No se dejó llevar por delante por su rival, y después manejó el partido a su antojo. Había avisado Antúnez, y a los 28 minutos Kopanchuk no vio el penalazo de Díaz a Pérez. Cuatro minutos más tarde, tiro libre perfecto de Pérez, alguien que la peinó y Carabajal,de media vuelta y cruzado,puso el 1 a 0. Nueve minutos más tarde, Antunez robó en la salida de los rosarinos y metió un pase bárbaro para Pastrana que puso el 2 a 0. Dos minutos más tarde, idéntica situación y el Facha remató a las manos de Andrada. En el ST apostó demasiado a la contra y pudo rematarlo al encuentro con un remate de Vegas que se fue alto y otro de Leonardis que salvó el arquero y Antunez la tiró arriba en el rebote. Buen partido del Canalla, que mira el Reducido y la tabla de abajo también.

EL PANTALLAZO
D
ía laborable que hizo que el público no se acercara en gran número. La barra se ubicó en la ex visitante. Tenían varios tirantes, bombos, globos y 20 banderas de alambre como "Ni en las buenas, ni en las malas, SIEMPRE". Cantaron "Vamos Sala vamos, ponga huevo que ganamos" y contra Central Córdoba. Al final, despidieron con "Vamos vamos los pibes". De la visita, unos 20 entre platea y popu local más atrás de un arco que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

ARGENTINO (Rosario) 0: Andrada (6); Vergara (5), Mariatti (3)A, Bearzotti (4) y Posadas (3)(45´ Ríos 5); Reynoso (5), Fabrizio (4), Julián Díaz (4)(45´ Benavídez 5) y Camafreita (6): Rivarola (4)(60´ Leguizamón 5) y Domenech (4)A. DT: Vaquero. Suplentes: Fontana, Acuña, Sosa y Javier
CENTRAL BALLESTER 2: Castrogiovanni Acevedo (6); Doval (5), Carabajal (8)A, Lucero (6) y Vegas (7); Pérez (6)(73´ Santillán), Ledesma (6), Antúnez (7) y Leonardis (6)(78´ Iñiguez); Pastrana (6) y Godoy Gill (5)(73´ Dorrego). DT: Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Agüero, Maciel y Olmedo

Jugado el 6 de julio
Goles:  32´ Carabajal y 41´ Pastrana
Cancha:  Argentino (Rosario) (buena)
Arbitro:  Edgardo Kopanchuk  (6)  
Público: 150
Resultado Moral:  Argentino (Rosario) 0 - Central Ballester 3