El "Negro" puede; el "Marrón" también
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

El "Negro" puede; el "Marrón" también

Con gol de Wilson Severino -que volvía de una lesión- Atlas ganó un partido "chivísimo" ante Paraguayo. Quedó a solo tres puntos del líder Sp.Barracas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Partido muy intenso y parejo, con 5 o 6 chances de gol para cada uno. Era de esperar que el que acierte ganara. Y fue así.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó mejor. La primera media hora fue lo mas destacado que hizo en el partido. En ese lapso tuvo tres chances clarísimas de gol que no pudo aprovechar (dos de Aranda -una la sacó Sánchez en la línea- y un cabezazo de Coselli que tapó Fernández); pero se fue quedando y en el último cuarto de hora del PT también le generaron peligro en su arco. Esta tendencia continuó en el segundo tiempo, hasta que sufrió en dos envíos aéreos consecutivos: en el primero lo salvó Romero (cabezazo de Gnocchi), pero un minuto después Wilson Severino no perdonó. Después todo se le hizo "cuesta arriba". Buscó, tiro pelotazos, intentó también por los costados, pero siempre le faltó la puntada final. Sobre el final casi lo empata Ibarra, pero su tijera salió mordida y Fernández contuvo sin demasiados problemas. En la próxima fecha deberá visitar al equipo sensación de este momento en la categoría, Sportivo Barracas, seguramente este partido será un punto de inflexión para volver a pelear cosas importantes; o para terminar de sumergirse en la intrascendencia de la mitad de tabla.

ATLAS: Tenía que ganar para estar cerca de la punta y lo hizo. Era una parada brava, pero salió ileso. No importa demasiado si lo mas justo hubiera sido un empate ni si en parte del primer tiempo fue superado. Está ahí. Sumará dos refuerzos importantes (ver aparte) y con los jugadores de experiencia que ya tiene, seguramente será protagonista hasta el final. 

EL PANTALLAZO 
Algo mas de 100 personas en el sector local; donde se encontraba gente del cuerpo técnico de Muñiz y Sportivo Barracas. Algunas banderas pero nada de aliento. De Atlas un grupo de allegados entre los que se encontraba el conocido Moranzoni.

REFUERZOS MARRONES: Ya está cerrada la incorporación de Kevin Dubini (San Miguel) y está cerca de arreglarse la del delantero Maximiliano Torres, quien ya jugó en la institución.   

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Walter Romero (5); Pesaresi (5)A, De Virgilio (5), Ibarra (6) y Martínez Espinoza (4); Pérez Vázquez (5)A (74' Pablo Romero A), Saieva (5) y Rivadeneira (6) (81' Daniel Carvallo); Gastón Aranda (4)A (63' Rodrigo Juárez); LUcas Inguimbert (5) y Matías Coselli (6)A. DT: Olguín. Suplentes: Angel Arboleda, Cristian Bravo, Rodrigo Leguizamón y Víctor López.

ATLAS 1: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (6)A, Vallejos (4), César Rodríguez (5) y Goitia (4); Cristofanelli (7), Diego Prado (6)A (74' Iván Regules) y Jurchesen (6); Gnocchi (5)A; Julio Gauna (5) (84' Benavídez) y Wilson Severino (6) (64' Alan Salvi). DT: Retamar. Suplentes: Alexis Gavagnín, Patricio Malizia, Matías Báez y Gustavo Miño.

Jugado el 7 de julio 
Gol: 55' Wilson Severino, de cabeza. 
Árbitro: Beloso (5). 
Cancha: Liniers (mala). 
Público: 150. 
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Atlas 1