El Ogro pagó la espera
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El Ogro pagó la espera

Cristian Fabbiani volvió a encontrarse con el gol, y desde los 12 pasos le dio un valioso triunfo a Estudiantes de San Luis. Ahora el Verde respira. (Foto: ANSL)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El excesivo conformismo con el punto de los mendocinos, que solitos se encerraron en su campo ya estando 11 contra 11.

QUE HICIERON 
SPORTIVO ESTUDIANTES: Resumir su victoria en el penal dudoso que tuvo a favor (no pareció mano intencional ya que habían quedado enredados el defensor y Fabbiani y ahí lo golpeó la pelota), sería mezquino, porque trató de llevar a su rival contra su área y en base a esa presión justificó estos tres puntos que se hicieron desear bastante. Presionó bien con los volantes, como acostumbra.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En la primera parte se mostró más ordenado, quizás lento en sus desplazamientos pero manteniendo a raya a su rival, le faltó ser más picante en sus escasas incursiones en el área. Luego se desdibujó mucho, comenzó a apelar a la infracción, y se quedó con 10 y con un penal protestado en contra. Más allá de eso, pareció que si hubiese sido más ambicioso en su postura, Estudiantes no le hubiese complicado tanto la tarde.

EL PANTALLAZO 
Muy buen marco a pesar del horario laboral por la tarde, ya que más de 4000 hinchas del Verde poblaron el coliseo para ver a su equipo. Recibieron con muchos papeles y algo de pirotecnia y el aliento fue permanente con repertorio tradicional. Muchos aplausos en la despedida para Fabbiani (que no gritó el gol por su pasado en el Azul). De la visita 12 dirigentes en una popular.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (6); Llamos (5), Manchot (5), Facundo Quiroga (6) y Biela (6); Curima (4)(62´ Santiago Rodríguez), Wagner (5), Daniel Quiroga (6)(65´ Fabbiani) y Viturro (5)(57´ Roldán 7); Núñez (5) y Moreira Aldana (6). DT: Darío Ortiz

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Servio (6); Podestá (5), Masoero (5), Silva (4) y Parisi (6); Dolci (5), Villarreal (4), Coronel (5) y Rearte (6)(61´ Imperiale); Cerutti (4)(50´ Eduardo Méndez 5) y Pereyra (5)(68´ Sanfilippo). DT: Pablo Quinteros

Jugado el 8 de julio 
Gol: 84´ Fabbiani de penal 
Expulsado: 81´ Villarreal 
Cancha: Estudiantes (buena) 
Árbitro: Carlos Córdoba (4) 
Público: 4500 
Resultado Moral: Sportivo Estudiantes 1 - Independiente Rivadavia 0