El Ferroviario dio vuelta un partido increible
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

El Ferroviario dio vuelta un partido increible

Central Córdoba lo perdía 2-0 con Atlético, pero en apenas ocho minutos revirtió la historia para regalarle un triunfo histórico a su gente. (Foto: Nuevo Diario Web)

Por Nicolás Iriarte (La Gaceta) y Diario Panorama

Está claro que a los partidos de fútbol los ganan, empatan y pierden los jugadores. Y anoche, por más de que se hable del penal cobrado por Ramiro López, ante una mano casual de Franco Sbuttoni desde el piso, Atlético le entregó el triunfo a Central Córdoba.

Se lo regaló porque le concedió al que era último de la tabla la posibilidad de sacar la nariz del lodo cuando debió hacer lo contrario. Atlético debió acribillar con goles a “CC” pero cuando logró sacar la ventaja, un sabroso 2-0 con casi 20 minutos del complemento cepillados, se entregó la desgracia.

En una cancha donde la pelota parecía tener vida propia, y pasado un primer tiempo en el que el “decano” tuvo las situaciones más claras, entró en conocimiento de que en ese campo minado todavía podía haber vida con el balón al ras del piso. Y así fue como empezó a acorralar al dueño de casa. 

Con dos toques, tres a lo sumo, y luego descargar rápido para el toque sorpresa. De un lujo llegó el 1-0. Hubo un taco de Guillermo Acosta a Emanuel Molina, pero el balón siguió a Leandro Díaz, que no falló. Gol. Y casi sin darle respiro al dueño de casa, una ONG sin fines de lucro en defensa por las licencias que concedía, Leandro González, después de un gran cambio de frente de Juan Martín Imbert, ponía el 2-0 con un toque cruzado.

Era el partido que Atlético buscaba. Ese Atlético ganador que alcanzaba a Santamarina en la tabla (juega hoy). Ese Atlético preciso quedaba a dos puntos del derrotado Patronato. Era la noche perfecta, hasta que algo pasó. 

Tras el gol Medero mandó a cancha al paraguayo Javier Ferreyra que comenzó a juntarse con Matías Pato y Central cambió de cara en el ataque para que a los 30 el paraguayo Javier Ferreyra pusiera el descuento tras una muy buena jugada por derecha Matías Pato habilitó a Lucas Lazo que mandó el centro para que Ferreyra marcara el descuento. 

El Ferro siguió buscando el arco de Lucchetti y a los 35 Matías Pato ponía la igualdad en un partido increíble, pero había que esperar un par de minutos más para que nuevamente Pato que ingresó en el área y Bruno Sbutttoni terminó llevándose la pelota con la mano y el árbitro decretó la pena máxima. 

Esos doce pasos que le venían negando los goles a Central Córdoba en los encuentros anteriores esta vez le dio la alegría de la victoria, Javier Ferreyra tomó el balón y con un disparo fuerte venció a Lucchetti poniendo el 3 a 2 definitivo. 

Los restantes minutos Atlético intentó pero todo estaba dicho, Central Córdoba se terminó quedando con una valiosa victoria ante un rival que quería llevarse todo y terminó sin nada. 

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 3: Carlos Franco; Lazo, Desvaux, Gabriel Fernández y Diarte; Sequeira (63´ Ferreira), Vega (A), Carabajal (81´ Matías García) y Salto; Silva (51´ Pato Ríos) y Prieto. DT: Medero. Suplentes: Ledesma, Zuvinikar, Unyicio y Bustos
ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Lucchetti; Romat, Bianchi (A), Sbuttoni (A) y Cáceres Rodríguez (A); Acosta, Rosette (74´ Mieres), Imbert (A)(81´ Luis Rodríguez) y Molina; Leandro González y Leandro Díaz (79´ Menéndez). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Iturrieta, Longo y Matos

Jugado el 8 de julio
Golees: 59´ Leandro Díaz, 62´ Leandro González, 75´ y 83´ Ferreira (el 2º de penal), y 79´ Pato Ríos  
Cancha: Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Ramiro López