Uno por arriba, otro por abajo
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Uno por arriba, otro por abajo

Parecía un empate, pero Brown impuso su oficio para quedarse con un triunfo que lo mantiene cerca de la punta y hundió aún más a Italiano en la tabla de los promedios. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

 

LA CLAVE: El “Azzurro” no aprovechó un penal para sacar ventaja en el comienzo y dejó con vida a un Brown que, si bien no mostró demasiada supremacía, siempre fue más claro para manejar la pelota, especialmente en el medio campo, y tuvo inteligencia para aprovechar los descuidos del rival.

 

QUE HICIERON

SPORTIVO ITALIANO: Archubi estrelló un penal (por falta a Merlo) en el palo derecho a los cinco minutos, pero pareció no caerse porque siguió con la intención de ser protagonista, jugando con la pelota al piso en campo adversario. Sin embargo, después de los quince empezó a ceder dominio, los volantes estuvieron imprecisos y la defensa por momentos quedó mal parada (Ostapkiewicz dio algunas ventajas físicas hasta que salió), motivo por el cual Beltramella tuvo bastante participación para evitar en tres ocasiones la caída de su valla. En ofensiva poco y nada teniendo en cuenta que Alderete dependía de su individualidad y Merlo de los pelotazos a dividir que partían desde atrás. Tras el descanso, la paridad fue una constante y no había evidencias de que el cero podría romperse hasta que un par de descuidos lo volvieron a derrumbar en pocos minutos, como le había sucedido en el partido anterior. Después de sufrir los dos goles no le quedó tiempo para rehabilitarse, aunque tampoco mostró evidencias de poder lograrlo, sino solo impotencia, tal cual se evidenció con la roja de Archubi con el tiempo reglamentario cumplido.

BROWN: La suerte y el palo estuvieron de su lado luego de que Esteban se llevara puesto al delantero local dentro del área, de lo contario hubiera corrido de atrás casi desde el inicio. De a poco se fue acomodando, los del fondo estaban firmes (el ingreso de Zerbo por el lesionado Esteban no modificó nada), los volantes hicieron el trabajo prolijo que los caracteriza y con algunas apariciones de Sproat, Lemmo y García pasó a inquietar en el arco de enfrente. No lucía ni sacaba una marcada ventaja en el juego, pero teniendo en cuenta las aproximaciones había hecho más méritos. La etapa complementaria transcurría con mucha tranquilidad, hasta que Vico decidió mandar a la cancha a Quintana y el jugador respondió enseguida con un remate bajo y cruzado que estableció la apertura del marcador. Enseguida, el mismo delantero la bajó de pecho para sacar un zurdazo que hizo lucir al uno y en la jugada siguiente recibió un centro largo, asistió de cabeza a Brito al corazón del área y el número siete puso un frentazo hacia la red. De esta manera, los de Adrogué experimentan poco a poco su recuperación y ahora suma cinco presentaciones sin caer luego de una serie de siete sin ganar que le hizo perder el liderazgo en manos de Defensores.

 

 EL PANTALLAZO                                              

Muchas banderas y casi no había público en la popular cuando los jugadores salieron a la cancha, aunque luego llegó la barra y totalizaron cerca de 150 presentes en ese sector y otros 120 en la platea para ver en vivo (el partido fue televisado) a un equipo que no termina de despegar ni contagiar a sus hinchas. Los bombos y redoblantes acompañaron el aliento durante toda la primera parte y no tanto en la segunda, donde la mayoría observó el encuentro casi en silencio, como desmotivados. Con el 2 a 0 abajo, partieron algunos reproches e  insultos hacia jugadores y dirigentes, pero no se hicieron masivos. Lo insólito se dio al cumplirse el tiempo reglamentario cuando  Archubi cometió una falta en campo adversario y muchos simpatizantes locales a modo de bronca pidieron a gritos al juez que lo expulsara, cosa que finalmente hizo. Los pocos aplausos de la tarde los recibió Merlo en el momento en que se retiraba del campo acalambrado. Al terminar el cotejo, el silencio de los azzurros fue generalizado y del lado de enfrente se oyó el festejo de parte de los 30 visitantes. 

 

 

SPORTIVO ITALIANO 0: Mauro Beltramella (5) A; Rubén Ruiz (5) A, Diego Bordón (5), Pablo Ostapkiewicz (5) A (45´ César Pérez 4) y Gustavo Mbombaj (5); Elías Di Biasi (4) (63´ Lucas Catalán), Leandro Fioravanti (4), Federico Guerra (5) A y Rodrigo Archubi (3); Gabriel Alderete (5) y Jorge Merlo (5) (72´ Diego Sequeira). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Rodrigo Drago, Juan Heredia, Lucas Falcone y Nicolás Navarrete.

BROWN 2: Martín Ríos (5) A; Joel Barbosa (5), Víctor Soto (6), Guillermo Esteban (5) A (35´ Hernán Zerbo 6) y Guillermo Sánchez (5); Matías Sproat (6) (85´ Fernando Torrent), Adrián Maidana (5) A, Oscar Villamayor (6) y Facundo Lemmo (6); Maximiliano Brito (7) A y Juan García (5) (73´ Alejandro Quintana 7). DT: Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Alan Sosa, Sebastián Souto y Jonathan Tridente.

 

Jugado el 8 de julio

Goles: 80´ Quintana (B) y 83´ Brito (B).

Incidencias: 6´ Archubi (SI) estrelló un penal en el palo y 90´ fue expulsado por juego brusco.

Arbitro: Sebastián Bresba (6).

Asistentes: Daniel Pavón y Sebastián Avellaneda.

4to. Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Sportivo Italiano (Buena).

Público: 300.

Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Brown 1.