Eficiente y Matador
 Primera B Primera B  Platense Platense  Estudiantes Estudiantes

Eficiente y Matador

Estudiantes sigue sumando halagos desde la llegada de Kopriva. Con mucha efectividad y aprovechando errores rivales, le ganó bien a Platense en la mañana de Vicente López. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: De una jugada con dos errores locales muy puntuales, Estudiantes se puso 1 a 0 con mérito propio incluido. Ahi todo quedó librado a la impotencia local.

QUE HICIERON: Platense: Del equipo que ilusionó ante Almirante con un buen primer tiempo, nada. El medio no atacó por las bandas, Trapito Vega parecía Patoruzú que debía tirar el centro y cabecearlo, y a esto hay que agregarle que Molina Fariña perdió una pelota inexplicable y Humberto Vega, segundos después, pifió otra más grotesca aún para el 0-1. El DT apeló a los juveniles del banco, pero ninguno pudo ponerse el equipo al hombro mientras otros, como Bustos o Morales, aumentaban la producción de errores burdos a la hora de pasar la pelota. El cóctel se resumió en 3 llegadas en todo el segundo tiempo. Y un autogol.

Estudiantes: Bien parado y con variantes tácticas de sobra, para no sentir la salida de Seri (pinchazo en el cuádriceps), porque Godoy entró bien y hasta participó de avances, Zaragoza siempre que pudo llegó hasta el fondo, y Nahuel Benítez estaba donde tenía que estar para derrotar a Mastrolía tras el error adversario. Con la ventaja manejó los tiempos y no se puso colorado en armar línea de cuatro con la entrada de Silva. Hasta se dio el lujo de dejar en el banco a dos que le podían dar explosión en ataque, como Joao y Brian Gómez. Lo liquidó de contra y mostró que es un equipo que sabe lo que quiere. Construir esta racha en silencio le pareció sencillo. Habrá que ver como responde ahora que es candidato.

EL PANTALLAZO: En la mañana del feriado, regular asistencia. Unos 300 en la lateral de socios, algo más de 500 en la Goyeneche y buen marco, eso sí, en la platea para redondear cerca de 1500 Calamares. Poco colorido y una barra que se mostró más reducida y hasta menos motivada que en otras ocasiones, alentando de a ratos y tapando sus cánticos con la percusión. Muy poco colorido, apenas 15 banderas. Se levantaron con ¨Jugadores la c...de su madre¨ y perdieron la paciencia con Morales, a quien dirigentes del club acompañaron a la salida de la cancha hasta su coche para evitar males mayores (teniendo en cuenta que lo silbaron los últimos 15 minutos). Despedida con silbidos. Del Matador 40 en el escalón alto de la tribuna que da a las vías.

PLATENSE 0: Mastrolía (5); Humberto Vega (4), Lamacchia (5)A, Peláez (3) e Infante (5); Molina Fariña (4)(53´ Ortiz 5), Giannunzio (5)(66´ Zarco A), Morales (3) y Bustos (4); Diego Romero (4)A(76´ Lucero) y Daniel Vega (5). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Desábato, Briones, Leguiza y Palavecino

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (6); Hernán Lópes (5), Gustavo Benítez (7) y Caro Torres (6); Zaragoza (6)A, Bochi (6)A, Seri (-)(17´ Godoy 6, 72´ Silva) y Guillermo Benítez (5); Diego Torres (6); Nahuel Benítez (6) y Montero (5)(67´ Figueroa). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Kruchowski, Brian Gómez y Joao

(9/7) Goles: 20´ Nahuel Benítez y 87´ Peláez en contra Cancha: Platense (regular) Arbitro: Gastón Meineri (5) Publico: 1500 Moral: 0-1