Siesta de feriado en Lomas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Siesta de feriado en Lomas

Los Andes y Santamarina igualaron 0 a 0. No llega a conformar a ninguno, porque el local sigue fuera de los puestos de Reducido y el equipo de Tandil no pudo superar la línea de Patronato (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un terreno de juego que no fue propicio para los dos por lo que quisieron proponer, las pocas ideas y por ende chances de gol, y demasiados pelotazos largos enmarcaron un pobre partido entre ambos.
 
QUE HICIERON 
LOS ANDES: Le costó demasiado tener juego asociado. Buscó como solución pelotazos cruzados para Galeano, que hiciese lo que pudiera. El mismo ex Santamarina, tuvo un mano a mano tapado por Requena y este en otra jugada con la punta de sus dedos le sacó un tiro de gol a Emmanuel Martínez en el complemento. No tuvo nunca conexión en ataque entre Córdoba y Noriega. Para colmo de males el primero tuvo el triunfo en remate suyo, con el arco vacío afuera. De ahi en mas no fue claro, ni con los relevos, pese a querer ganarlo.
 
SANTAMARINA: No aprovechó la oportunidad de quedar solo en la tabla. Lo bueno que tuvo fue el mediocampo, especialmente por Mariano González siendo lo más claro, entendiendo no solo recuperar y tratar de jugar la pelota al piso, sino también dejar en ocasión de gol a sus compañeros que no fueron precisos con los tiros finales. Hoyos lo tuvo ante Gagliardo que se lo tapó, y un claro penal sobre Telechea ignorado por Pompei pudo cambiar la historia. Nuevamente González fue manija el el ST teniendo un centro/tiro al arco suyo que dio en el travesaño. Sostuvo ese punto entre Requena y sus centrales ademas de cortarle el juego al local.
 
EL PANTALLAZO 
Marcos aceptable en el “Gallardón”, donde el sector disidente que se ubica en la tribuna “Horacio Palacios” le cantaba al de atrás del arco de la calle Saenz “No tengas miedo podes cantar”. Algunos cánticos de aliento: “Vamos Los Andes no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada la que te sigue adonde vas/ hay que poner un poquito mas de huevo y todos juntos la vuelta vamos a dar”. En la platea algunos se enojaron, sobretodo algunos veteranos, cuando salió reemplazado Barreiro (cambio típico cuando el Milrayitas busca ganar el partido en condición de local) ”Siempre el mismo Nardozza, ¿no tenes a otro para sacar?” le gritaron. Lo contrario a Galeano cuando fue reemplazado, recibiendo la ovación. 15 del equipo de Tandil.
 
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (6), Walter García (6), Maximiliano García (6) y Barreiro (5)(63’ Cisterna); Galeano (6)(74’ Gutiérrez), Zeballos (6), Lorefce (5)A y Olivares (5); Córdoba (4)(67´ Vera A) y Noriega (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Garavano, Cabral, Ruibal y Llínas.
SANTAMARINA 0: Requena (6); González Bordón (5)(43’ Gogna 5), Tucker (6), Capella (6)A y Azcárate (5)A; Hoyos (6)(67’ Fassino), Gáspari (6)A, Mariano González (6) y Federico Pérez (6)(84’ Timpanaro); Arraya (4) y Telechea (5). DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Bertoya, Aguirre, Pezzela y Valerio.
 
Jugado el 9 de julio 
Cancha: Los Andes (regular, con arena en algunos sectores) 
Árbitro: Pompei (5) 
Público: 6015
Resultado Moral: Los Andes 0 - Santamarina 0