Lamadrid sumó otro triunfo y respira
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid sumó otro triunfo y respira

El equipo de Devoto derrotó a Argentino de Quilmes en la Barranca, tras ir perdiendo 1 a 0, y de esta manera se aleja de la zona de descenso. Argentino podría quedar muy relegado, si gana Talleres. (Foto archivo: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La solidez del fondo de Lamadrid, en especial cuando tuvo que conservar la ventaja parcial y ni Valiñas ni los defensores fallaron cuando fueron llamados a intervenir.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: De entrada parecía que no iba a sentir la baja clave de Arias, porque Gauna tuvo un buen ida y vuelta por derecha, flanco del cual vino el centro para el frentazo de Marclay que le daba el 1 a 0. No pudo aprovechar ese envión, porque en jugada muy similar Lamadrid empató y empezó a dejar en claro que el Mate tenía huecos de importancia en el fondo. Por esas dudas en defensa coqueteó con el 1-2, y por no ser del todo eficaz y resolutivo en tres cuartos, no pudo aprovechar su fuerte dominio de los 20´ iniciales del ST. Ya 1-2, se excedió en los centros y solo tuvo en la movilidad de Marclay la chance de algo diferente.

General Lamadrid: Construyó un triunfo casi inesperado, pero que supo trabajarlo. Alternó momentos donde no hacía pie, a otros donde supo acomodarse (con la lesión de Penela la reconstrucción del medio le resultó bien, y ahi estuvo cerca de irse en ventaja al descanso), y fue picante para la contra las pocas veces que en la segunda parte le quedó una. Así, lo tumbaron al voluntarioso Corradino y Burzac desniveló desde los 12 pasos, haciendo valer aquel empate de cabeza de Montiel. Terminó metido en su campo pero sacando con mucha paciencia todo centro que cayera. Valiñas (con tres atajadas espectaculares en los 90´), fue vital.

EL PANTALLAZO: En el híbrido horario del sábado 13 hs, la gente llegó sobre la hora totalizando 800 seguidores del mate entre popular y platea. El recibimiento fue con aplausos, y se vieron cinco tirantes para albergar a una barra menos nutrida que de costumbre. Aliento dispar, con picos en el segundo tiempo antes y después del 1-2, con el ¨Ponga huevo, el Mate ponga huevo¨. Despedida con algo de decepción y reproches a Falcón Pérez. De Lama 35 en una esquina de la vieja visitante.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Aníbal Leguizamón (4), Jorge Benítez (5)A, Rodrigo Benítez (6)(73´ Sayavedra) y Rojas (5); Gastón Gauna (6)(61´ Cicchini ), Hermoso (5)(81´ Iglesias), Molinas Ríos (5) y Tello (5); Marclay (7) y Valenti (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Zaragoza, Ostanelli, Velázquez y Escobar

GENERAL LAMADRID 2: Valiñas (7); Herensperger (6)A, Peralta Salinas (6), Angel Gauna (6)(61´ Amado) y Panceri (5)A; Guerrero (6)(75´ Eduardo Pérez), Penela (-)(21´ Angeloff 5A), Sarandeses (6) y Burzac (6); Corradino (6) y Montiel (7). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Bustos, Pablo Barrionuevo, Bottaro y Federico Díaz

(11/7) Goles: 10´ Marclay, 17´ Montiel y 68´ Burzac de penal Cancha: Arg.Quilmes (mala) Arbitro: Falcón Pérez (5) Publico: 850 Moral: Argentino 1 - Lamadrid 1