Se cumplió el refrán
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Español Deportivo Español

Se cumplió el refrán

"El que no los hace en el arco de enfrente los lamenta en el propio" dice la máxima futbolera que se cumplió a rajatabla en Munro. Español tuvo todo para liquidar el partido, incluso con diez hombres, pero Cole lo empató 1-1 en tiempo de descuento. (Foto: Javier Príncipe).

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Hubo varias, todas en el segundo tiempo. Español aprovechó los errores del fondo local y se puso en ventaja pero, ya con diez, no lo pudo liquidar. En tiempo de descuento, Cole se lo hizo pagar.

QUE HICIERON: Colegiales: La rápida salida por lesión de Reta lo complicó aún más a De Souza en un partido en el que tenía poco personal, además del desgaste físico lógico de ser el cuarto encuentro en once días. Con el marcador cerrado no pudo inquietar a De Maneses y, ya 0-1, empezó a llenar de centros el área visitante ante un rival que tenía diez hombres. Se desprotegió aún más en defensa, pero entre Álvarez y la mala puntería visitante lo dejaron con vida para empatar sobre el final con un cabezazo de Vazzoler.

Español: Dentro de un flojo primer tiempo fue el que presentó alguna que otra idea ofensiva. Ya en la segunda parte salió decidido a ponerse en ventaja y lo logró gracias a una chilena hermosa de Parisi. Cuando parecía que tenía el partido servido en bandeja, una torpe falta de Anívole lo dejó con diez, pero así y todo siguió creando chances netas de gol ante una defensa local desprotegida en busca del empate. Milton Álvarez se transformó en figura, el travesaño jugó su parte y también las malas definiciones, hasta que se descuidó en una pelota parada y lo pagó carísimo sobre el final. Volvió a mostrar la mejoría que presenta desde que asumió Bocca, pero quedó la sensación de que si no apostaba tanto a demorar el juego, o si definía mejor, se hubiera llevado el premio mayor.  

EL PANTALLAZO: Unos 600 locales. La derrota ante Almagro pegó duro en la gente de Cole, lo que sumado al horario matinal hizo que el clima se arme ya con el partido empezado, incluso en el sector de la barra. Esta última fue la que alentó durante gran parte del encuentro pero encontró poco eco en la lateral y en la platea, más inclinada a criticar los fallos de Giménez o las demoras visitantes. El gol del empate trajo un desahogo generalizado y un principio de tumulto, cuando gente local se lo fue a gritar a Bocca y este discutió con un auxiliar del club de Munro. Buena despedida, más por el gol agónico que por el punto o la actuación en sí. Unos 35 de Español que pasaron desapercibidos en su sector, más allá de gritar el gol o criticar aisladamente la labor del árbitro.

COLEGIALES 1: Alvarez (7)A; Giambuzzi (5A), Reta (-) (14' Campos 6), La Paz (5) (65' Martínez Vargas) y Martínez (6); Loncón (6A), Fernández (5), Ledesma (5A) y Tossi (5) (75' Stable); Weissen (5) y Vazzoler (6). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Jara, Otazo, Mateos y Resquín.

DEP.ESPAÑOL 1: De Maneses (6); López Alba (5), Sosa (6A), Segovia (6) y Santiago López (5); Sebastián López (6), Ramírez (5), Amarilla (5) (93' Avejera) y Anívole (2); Parisi (7) (77' Carrizo) y Caggiano (5) (61' Gatti). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Hernández, Hurtado, Iglesias y Moreno.  

(jugado el 11 de julio) Goles: 57' Parisi y 92' Vazzoler.
Expulsado: 59' Anívole por juego brusco. Cancha: Colegiales (regular) Árbitro: Pablo Giménez (4) Público: 635
Moral: Colegiales 0 - Español 2.