Doble aullido del Lobo Rojo
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  San Telmo San Telmo

Doble aullido del Lobo Rojo

Triunfo de Juventud Unida por 2 a 0 ante San Telmo en Muñiz, gran partido del "Lobo Rojo" que se puso arriba en el marcador, sacó ventaja de la expulsión rival y lo liquidó en el complemento. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: En principio la expulsión de Ricardo Segundo en San Telmo, que condicionó absolutamente el juego del "Candombero", que encima ya estaba perdiendo, y le abrió los caminos a Juventud Unida. Además el claro juego del local revoleando cual centro caiga en el área y buscando a un Ángel Ríos que estuvo intratable para la defensa rival.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Los de Horacio Fabregat entendieron a la perfección lo que tenían que hacer si querían frenar a un difícil San Telmo. Lo más peligroso, sacando el gol lo tuvo Emiliano Mosman de buen partido con un remate de volea que pasó besando el palo. Cerca de los 35 apareció Ríos a pura gambeta en la puerta del área, la pelota se elevó al medio de la misma dónde estaba Marcos Sanabria para conectar de cabeza con el arquero vencido. El local ganaba y jugaba mejor, el visitante ya nervioso sufrió la expulsión en 40 minutos y se complicó solo. Si bien el local fue superior durante la primera etapa no generó muchas jugadas de peligro.
Ya en el complemento el equipo salió con la idea de liquidarlo y lo consiguió. Ya en las primeras jugadas del segundo tiempo avisaron Ríos y Mosman pero no pudieron concretar. El visitante estaba con 10 y poco podía hacer ante los ataques del local.
A los 13 el "Lobo" aumentó a través de un error en la defensa, un centro preciso a Emiliano Mosman que se dio el lujo de acomodarla y pegarle dejando sin chances al arquero Anchoverri que no tuvo respuesta.
Luego los dirigidos por Horacio Fabregat tuvieron algunas situaciones más para aumentar pero no pudieron, los cambios ayudaron a generar más peligro pero no pasó más que eso. De esta manera Juventud Unida, que venía de caer ante Berazategui, consigue un importante triunfo ante uno de los de arriba y mostró que quiere quedarse en la C.

San Telmo: Poco fútbol y nada de situaciones. En 90 minutos no incomodó a Jonathan Zarza. Los primeros minutos estuvo parejo y manejó un poco la pelota pero sin pisar el área del local. Un delantero intratable del otro lado que los defensores no pudieron marcar, y que participó de casi todas las del "Lobo", generó la jugada del primer gol y dejó a San Telmo con bronca y sin fútbol. Pasados los 40 minutos Ricardo Segundo fue con la pierna arriba a marcar a NicolasZurco y se ganó fue expulsado, una violenta falta que desde la cabina de transmisión pedía roja directa. Así fue que el "Candombero" se fue al descanso abajo en el marcador y jugando mal. Ya en el complemento su juego no cambió. Los ingresos de Roa y Alba, refuerzo del visitante, no pudieron hacer mucho. Un partido muy flojo en defensa y con poco nivel en el ataque para el visitante que sorprendió. Seguramente los hinchas creían que iba a ser al revés pero no tuvieron suerte. Lo mejor estuvo en los pies de Martínez que a pesar del mal rendimiento algo pudo hacer ante la superioridad del local. De esta manera los dirigidos técnicamente por Jorge Franzoni dejan pasar una buena chance para acercarse a Talleres de Remedios de Escalada, el único puntero del torneo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 200 almas concurrieron a la cancha de Juventud Unida para vivir el triunfo de su equipo. Sumados a estos, algunos dirigentes e hinchas infiltrados del visitante poblaron otros sectores del estadio. No dejaron de cantar en ningún momento, las banderas flameaban en el frío de la mañana de Muñiz, pero el corazón de los hinchas estaba caliente sufriendo por su equipo. Alentando a su "Lobo Rojo" de principio a fin, le pusieron música al triunfo. Gritaron contra los rivales, mostraron su repertorio musical y reprocharon poco al colegiado, que no tuvo un mal partido. Se puede decir que hoy el hincha se fue con más de una sonrisa por la victoria.

JUVENTUD UNIDA 2: J. Zarza (6); B. Ferraris (6) (78’ Cano 5), G. Gordillo (7), J. Sosa (7), T. Rodríguez (5), E. Giacaglia (5) A; E. Mosman (8) A (88’ P. Rodríguez -), A. Morales (6), M. Sanabria (8) A (67’ Valenzuela 4); A. Ríos (9), N. Zurco (6) A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ferreira, Leizza, Carmenini y Essers.

SAN TELMO 0: Anchoverri (4); Pizarro (4), De Tomasso (5), Ruefli (5); Correa (4), Galeano (4) (70’ Roa 4), Gomez (5) (46’ Oviedo 5), Acevedo (4) (46’ Alba 4); Ruano (4),  Martínez (5), R. Segundo (3). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Yovino, Alcibiade, Troncoso, Quiroz. 

(11/7) Goles: 35´ Sanabria y 58´ Mosman Expulsado: 40´ Segundo Cancha: Juventud Unida (Buena) Árbitro: Lucas Comesaña (6) dirigió bien, casi no tuvo errores y no se equivocó al sacar las tarjetas. Público: 250 Resultado moral: Juventud Unida 3 – San Telmo 0