Lo mereció, pero al octavo no llegó
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Lo mereció, pero al octavo no llegó

Sportivo hizo mucho más que Paraguayo, pero no pudo definir lo que generó y no pasó del empate, que le abre la puerta a la ilusión al que logre ganar en Atlas vs El Porvenir (Foto archivo: Matías Carreño Vázquez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El planteo defensivo del guaraní y los goles que se perdió el arrabalero.

QUE HICIERON:  SP. BARRACAS:  Si los campeonatos se definiesen por situaciones de gol el conjunto de Sportivo Barracas ya hubiera dado la vuelta olímpica, pero los goles son amores dice el refrán, y las rachas se hicieron para cortarse indican las estadísticas, simplemente por todo eso es que hoy no pudo ganar el equipo dirigido por la dupla técnica Vidal - Infante: generó 8 claras situaciones de gol 5 en la etapa inicial y 3 en el complemento y el empate fue porque el balón dio en el palo y entró, dejó dos puntos en el camino pero no la punta del campeonato.

DEP. PARAGUAYO:  Salió con un planteo de juego muy cauteloso dejando a Gastón Aranda en el banco de suplentes todo el partido, y con Coselli como único punta que encima la primera que le quedó a los 13' de la etapa inicial se pone en ventaja a partir de ahí fue todo de su rival campo, pelota y situaciones de gol pero se fue al descanso ganando por 1 a 0. 
En el complemento la misma tónica de los 45' iniciales, aunque más defensivo su planteo porque lo sacó a Coselli y armó una linea de 5 defensores atrás y tuvo a Claudio Saieva, la figura del partido, robando algunos balones y espacios a su rival. Se llevó un punto muy valioso, que nunca lo mereció, en condición de visitante.

EL PANTALLAZO:  La hinchada del arrabalero llegó cuando el partido ya estaba 1 a 0 abajo con 4 tirantes y 3 bombos que sonó solo por momentos en la etapa inicial y un poco más en el complemento totalizando en ese sector 54 personas. Las banderas de siempre cuando juega de local el arrabalero como "SPORTIVO BARRACAS" dos banderas con su escudo en cada uno de ellas y dos banderas muy largas una en cada sector del alambrado frente a la zona de las plateas donde habría unas 80 personas más la mayoría de ellas, familiares de los jugadores y el infaltable termo de mate en muchos presentes. En las zona de cabinas 22 personas más entre periodistas y jugadores locales como Patricio Costa Repetto.
Del guaraní 36 personas en la tribuna frente a la zona de las plateas.

VESTUARIOS:  "Generamos no menos de 4 situaciones claras de gol en cada tiempo, y para que que entrara una tuvo que pegar en el palo, igual estoy tranquilo porque el equipo jugó bien y encima Liniers también empató para mantenernos en la punta"  La palabra de Damián Infante.

SPORTIVO BARRACAS 1:  L. Roa (4) ; S. Yossini (4)(67' I. Acosta (6)), E. Cohen (4)A(79' M. Montenegro), M. Rivas Bolaños (5) ; C. Tapia (6), O. Peñalba (4A), G. Valdéz (5), N. López (5)A ; Miller Moreno (6)(70' K. Juan), D. Dorregaray (5), E. Sánchez (6).   D.T: D. Infante - C. Vidal / Sup:  W. Cáceres, M. Romay, C. Azaldegui y D. Anriquez.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1:  W. Romero (5A) ; B. Pesaressi (6), O. Di Virgilio (5)A, A. Ibarra (5), O. Martinez Espinosa (6) ; G. Pérez Vázquez (4)A, C. Saieva (7), R. Leguizamón (4)(49' N. Bravo (5)A), P. Romero (5)(76' V. López); M. Coselli (6)(45' R. Juárez (4)), L. Inguimbert (5).  D.T:  Pablo Olguín / Sup:  B. Iuspa, G. Aranda, N. Sabelli y L. Carballo.

(jugado el 11/7) Goles: 13´ Coselli y 69´ Acosta Arbitro:  Tomás Diulio (5)  Amonestó con criterio y estuvo cerca de las areas aunque sobre el final del partido no le cobró un penal a favor de Sportivo Barracas. Cancha:  Sportivo Italiano ( Buena ) Publico: 180 Resultado Moral:  Sportivo Barracas 3  Dep. Paraguayo 1