De ida y vuelta
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

De ida y vuelta

Deportivo Merlo igualó en uno ante Italiano en un partido donde las figuras fueron sus arqueros. (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Los mano a mano que tapó Llinás en la primera parte. En la segunda, Beltramella le contuvo dos a Rudler.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Chocó contra el muro llamado Beltramella. Si bien en la primera parte lo inquietó sólo con un remate al travesaño de Zelmar Garcia, el gol llegó al minuto del tanto de Sequeira. Un tumulto en el área y Rodriguez aprovechó la pelota que quedó a la deriva y la mando al fondo de la red.  En la segunda parte el arquero fue figura. Desde la expulsión de Dudar, llegaron las mejores ocasiones de gol. Dos asistencias de Rodríguez dejando sólo a Rudler, y en ambas perdió el duelo ante el portero. Otra ocasión fue un certero tiro de cabeza, proveniente de Turienzo que también Beltramella envió al tiro de esquina. 

SPORTIVO ITALIANO: Se abusó de remates de larga distancia, igualmente de muy buena puntería. Tanto así que obligó a Llinas a convertirse en el primer tiempo en la figura del partido. Previo al gol, un violento disparo de Merlo. En ulterior jugada, Sequeira puso las cosas arriba para el Azzurro. Antes de finalizar la primera parte, Llinas nuevamente le tapo un mano a mano a Merlo con la pierna. Apenas arrancó la segunda mitad, Sequeira envió un centro al medio del área y Merlo no llegó a empujarla. Luego Rojano de cabeza la envió al fondo de la red, pero antes apareció Rudler para salvarla en la línea. Ademas que jugó con un hombre de más durante 20 minutos, y fue donde más sufrió.

EL PANTALLAZO
Mucho aliento en las tribunas del Parque San Martín durante todo el partido. Con canciones dedicadas a Morón y Laferrere , se vivió con mucha vehemencia debido a la levantada que vive el equipo. Se hizo un reconocimiento a su utilero, Pedro Rodríguez que cumplió años esta semana, y fue aplaudido por la hinchada. En el sector de los allegados visitantes hubo una escena de peleas en los minutos finales del partido, donde la policía debió interceder. El delantero Antonio Romano debió salir en camilla y con el cuello ortopédico debido al golpe sufrido por Dudar. Estaba fuera de peligro.

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo Llinás (8) ; Osvaldo Vila (5)(81´ Brian Martín A), Javier Páez (6), Emiliano Dudar (4) y Zelmar García (5)A; Matías Rudler (5), Franco Chivilo (5), Cristian Gironi (5)(66´ Lautaro Baeza 5) y Carlos Escudero (5)(71´ Mariano Randulfe); Leandro Rodríguez (7) y Federico Turienzo (6). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Facundo Ferrero, Carlos Bataras, Juan Carlos Veliz y Matias Vara

SPORTIVO ITALIANO 1: Mauro Beltramella (7); Lucas Falcone (5), Juan Heredia (5)(81´ Elías Di Biasi), Diego Bordón (5) y Gustavo Mbombaj (6)A; Diego Sequiera(6)(79´ Matías Olivera), Leandro Firovanti (5)A, Federico Guerra (5) y Gabriel Alderete (6); Jorge Merlo (6) y Antonio Rojano (6)(71´ Lucas Catalán). DT: Néstor Ferraresi . Suplentes Jorge Drago, César Pérez, Nahuel Pultano y Nicolás Navarrete

Jugado el 12 de julio
Goles: 37´ Sequeira y 38´ Rodríguez
Expulsado: 22´ Dudar 
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Cancha: Deportivo Merlo (regular)
Público: 250
Resultado Moral: Merlo 2 - Italiano 2