Benitazos de Estudiantes para ser escoltas
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Benitazos de Estudiantes para ser escoltas

En un partido bien jugado por ambos aunque luchado, Estudiantes se llevó el triunfo gracias a dos de sus tres Benítez. Tristán Suárez intentó y hasta casi se lleva el empate. Un 2-1 entretenido de dos dignos aspirantes a los primeros puestos. (Gustavo Muñoz, Diario Crónica)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El empuje de Estudiantes para buscar el triunfo. 

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió decidido a plantear el partido en el campo de Suárez. Un línea de tres en el fondo, lleno de jugadores el medio, con Braian Gómez más adelantado y Diego Torres suelto. Así, el gol llegó rápidamente pero paradójicamente por un error del arquero Lugo, que dejó picando un centro que empujó Nahuel Benítez a la red. Con el pasar de los minutos, Estudiantes bajó la intensidad y se dejó llegar. No tuvo más situaciones de peligro hasta que Suárez le empató. Allí, volvió a reacomodarse, Kopriva se decidió a cancha por Fernando (aunque tuvo que salir a los 10 minutos de ingresado por lesión) y volvió a tener la pelota. El empuje tuvo sus frutos en un córner que Gustavo Benítez cambió por gol a cinco del final. Después cuidó el resultado y tuvo un par de situaciones más de contra, que pudo haber ampliado pero igualmente, festejó con el empate. 

TRISTÁN SUÁREZ: Por su parte, Suárez también propuso un juego ofensivo, tirando en izquierda a Agorreta como carrilero pero le costó encontrar la pelota y manejarla con limpieza por la presión que le imponía Estudiantes. Costa no estuvo tan preciso con sí lo hizo en el partido anterior frente a Almirante. Tuvo llegadas aisladas pero la más clara estuvo en los pies de Facundo Diz que una vez más tuvo el arco cerrado, ya que definió en el área chica, con el arco libre y la pelota se fue besando el palo. Para el segundo tiempo, la actitud cambió de tal manera que en la primera que tuvo, Costa la clavó en un ángulo, lejos de Martínez. Si bien el equipo se empezó a hacer fuerte y tomar confianza, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Agorreta (doble amarilla). Leonardo Melián y Ezequiel Vicente crecieron y hasta el "5" ayudó en la creación pero no pudieron sostener el empate. Pese a la derrota, buen partido de un equipo que no puede encontrar regularidad. 

PANTALLAZO:
La batucada empezó 15 minutos antes de empezar el partido y contagió a todos los presentes, queines se sumaron con silbidos y aplausos. Arriba de los animadores, se estiraba una bandera que decía "Caseros mi barrio, Estudiantes mi corazón" y 20 tirantes que bajaban desde el paredón superior hasta el alambrado, y morían en el trapo oque rezaba "La Barra de Caseros". Entró el equipo acompañado por aplausos y con el famoso: "Pincha, mi buen amigo / esta campaña volveremos a estar contigo...". Promediando el primer tiempo, un hincha se cayó del séptimo escalón, por lo que hubieron corridas para trasladar al herido hasta la ambulancia que estaba detrás del arco que da espaldas al Walmart. Lo llevaron al Hospital de Haedo, consciente, para hacerle los estudios pertinentes. Por supuesto que Almagro se llevó gran parte de las dedicatorias: "Almagro esperanos un poquito más / ya nos vamos al Nacional...". La hinchada nunca dejó de alentar pero el estadio se entusiasmo cuando Diego Figueroa se sacó la ropa de entrenamiento y corrió para entrar a la cancha. Una ovación cayó sobre el "Pelado". Instantes después, plateístas se juntaron detrás del banco de suplentes de Suárez y comenzó un intercambio de insultos con Pedro Monzón, quien cuando se fue expulsado, invitó a toda la platea "a todos los espero acá". Calmados los ánimos, toda la cancha se unió en "Dale, el Matador / el Matador, dale el Matador". Después del gol de Benítez, la tribuna fue una fiesta hasta el pitazo final

ESTUDIANTES  2: Ramiro Martínez (6); Hernán Lopes (5), Nicolás Carro Torres (6), Gustavo Benítez (6) A; Leonardo Zaragoza (5), Roberto Bochi (7), Guillermo Benítez (6); Braian Gómez (6) (57' Joao Fernando (68' Barberito, 5)), Diego Torres (7); Franco Montero (6) (74' Diego Figueroa), Nahuel Benítez (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Fabián Silva, Rodrigo Godoy, 

TRISTÁN SUÁREZ 1 : Rodrigo Lugo (5); Nicolás Monserrat (5), Ezequiel Vicente (7), Rodrigo Alonso (6) A, Nicolás Agorreta (5) A; Matías Molina (5), Leonardo Melián (7) A, Hugo Zarco (6), Nicolás Barrientos (6) (61' Federico Grasso, 6, A); Franco Costa (6); Facundo Diz (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Juan Cruz Huichulef, Facundo Talín, Rodrigo Vélez, Franco Toloza, Patricio Spada.. 

Jugado el 12 de Julio
Goles: 12' Nahuel Benítez, 46' Costa, 85' Gustavo Benítez
Expulsado: 65' Agorreta
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Cancha: Estudiantes (muy bueno)
Público: 1200 personas
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Tristán Suárez 1