Dálmine hizo lo que más le cuesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Paraná Atlético Paraná

Dálmine hizo lo que más le cuesta

El Viola logró una victoria de local, condición en la que se siente menos cómodo que fuera de Campana, y de este modo quedó como virtual cuarto de las posiciones. (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios que hizo Rondina promediando el segundo tiempo, le permitieron recuperar explosión a un equipo que había hecho un buen primer tiempo.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Salió a buscar el partido y esta vez se sintió más suelto para llevar la iniciativa en su cancha, gracias a las subidas de Alvarez por derecha más la movilidad de Solís y el oficio de Renso Pérez. Si bien no creó demasiadas situaciones peligrosas, fue metiendo a Paraná contra su campo hasta forzar el penal, algo discutido, de apertura (no queda claro si Modón realmente le cometió falta a Solís). Parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, pero la visita empató con un tiro libre cuyo pique dejó pagando a Kletnicki. Y el resultado le sentaba bien a los entrerrianos. Hasta que Figueira fue a la cancha junto a Sanabria, luego vino Stefanelli, y en una jugada colectiva de cinco pases Cérica definió. Las expulsiones en la visita le permitieron no padecer el tiempo adicionado.

Atlético Paraná: Venía de tres derrotas al hilo y sin marcar, por lo que la prioridad número uno era llevarse algo para su ciudad. Eligió el camino de esperar en su terreno, y recién en la segunda parte mostró las uñas como para pensar en sacar una unidad. Pero siempre estuvo lejos de pensar en ganarlo, se limitó a hacer la plancha con el partido 1 a 1, y cuando ya perdía, Felipe Cadenazzi desperdició una ocasión irrepetible, ya que no supo resolver tras gambetear a Kletnicki, y Zamponi cerró de manera providencial.

EL PANTALLAZO: La seguidilla de partidos como local (de los cuales este era el rival menos atrayente), más una tarde de domingo fea que acabó en diluvio, le quitaron algo de asistencia a Dálmine. En total 2300 seguidores, con más claros de costumbre en platea y el sector de la barra. Recibieron con papel picado y desde el campo un ¨Minion¨ vestido con la camiseta arengaba. Aliento constante, con hits optimistas de la talla de ¨Como me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca en la Bombonera, para ganarle al Cuervo y al Millonario...¨. También sonó la histórica ¨Nos cambiaron el nombre, nos fuimos al descenso...¨. Gran despedida antes de irse rápidamente por lo que diluviaba. De la visita exactamente 10 personas, uno de ellos el DT Cervilla que está suspendido.

VILLA DALMINE 2: Kletnicki (5); Alvarez (7), Celaya (5), Zamponi (6) y Demaio (5)(67´ Figueira A); Renso Pérez (6), Grecco (6) y Núñez (4)(67´ Sanabria); Nouet (5)(75´ Stefanelli); Solís (6)A y Cérica (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Ferreira, Pereyra y Soriano

ATLETICO PARANA 1: Arce (5); Galli (5), Reynoso (5)A, Stechina (5) y Piris (4); Modón (5)A(59´ Petrucci 4A), Cozzoni (4)(45´ Vercellino 6A), Lencioni (5) y Rancez (6)(75´ Córdoba); Ledesma (6) y Cadenazzi (4). DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Berlo, Rosano y Noir

(jugado el 12/7) Goles: 36´ Pérez de penal, 52´ Ledesma y 79´ Cérica Exp: 87´ Lencioni y 93´ Stechina Cancha: Villa Dálmine (regular) Arbitro: Luis Lobo Medina (5) El penal cobrado para Dálmine dejó dudas, pero también las dejó uno que no le dio al equipo campanense por mano de Stechina Publico: 2300 Moral: Dálmine 2 - Atl.Paraná 1