Sufrió, ganó y clasificó
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Lorenzo (Alem) San Lorenzo (Alem)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Sufrió, ganó y clasificó

San Martín (Tucumán) le ganó a San Lorenzo (Alem) en condición de visitante por 2 a 1 y avanzó a la siguiente ronda donde peleará por el primer ascenso directo a la B Nacional. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE:
 Los primeros minutos de San Martín fueron buenos, manejo la pelota y se puso rápidamente en ventaja. Con el correr de los minutos se relajó, su rival descontó al inicio del segundo tiempo y casi se lo empata pero logro aguantar el resultado y encima con un jugador menos por la expulsión de Castellano.

QUE HICIERON
SAN LORENZO (Alem): Muy flojos los primeros minutos del equipo de Corbalán, desde el vestuario empezó perdiendo y encima su rival le generaba mucho peligro en su área lo cual en 20’ del encuentro ya iba 2 a 0 abajo, pero luego la visita le cedió la pelota y se animó a buscar un gol que le permita volver a meterse en el partido. Apenas un remate de tiro libre ejecutado por Gómez que fue a las manos del arquero y un cabezazo de Falco que Carrizo controló fueron lo más destacado en el primer tiempo. Bien iniciado el segundo tiempo encontró el gol que le daría esperanza de remontar el resultado. Un disparo de media distancia de Pajón hizo que Carrizo mandará la pelota al tiro de esquina y desde ese córner, Carrasco, ex San Martín, hizo un gol olímpico sorprendiendo a propios y extraños en el estadio. Luego el local siguió atacando en busca del empate pero debido a que todos los jugadores del rival estaban defendiendo en su campo la única alternativa eran con remates desde afuera o con pelota parada, tampoco pudo aprovechar el hombre de más que tenía por la expulsión de Castellano en el equipo tucumano. Un tiro de Ibáñez que Bossio logró sacarla de la línea y más tarde  otro remate de Ibáñez que pasó por el segundo palo de Carrizo fueron las ocasiones importantes para empatar.

SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó a toda máquina el equipo de Pena, antes del minuto Agudiak con un remate de cabeza tras un centro de Ponce casi madruga al conjunto catamarqueño. A los 2 minutos una buena combinación entre Agudiak y Chacana, le permitió a este último marcar el primer tanto del encuentro con un remate esquinado. Luego Castellano se perdió el segundo gol tras una asistencia de Ponce, su disparo se fue por arriba del travesaño. En el minuto 19 Soraire tras un tiro libre mando e balón al área, Cajaravilla, como un 9, capturo esa pelota, remató al arco y pegó en el travesaño pero justo ese rebote le quedo a Chacana que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Parecía que el ciruja iba a golear ya que a pesar de los 2 goles de ventaja seguía atacando. Piarrou desde lejos disparo pero Lencina controlo en dos tiempos. Luego de este ataque la visita se relajó y esto hizo que San Lorenzo creciera en el partido aunque no inquietaban mucho a Carrizo. Sobre el final del primer tiempo Soraire pudo haber anotado el tercero pero su remate fue débil lo cual Lencina no tuvo dificultad para tapar. Ya en el segundo tiempo el gol de Carrasco lo puso en aprietos ya que el equipo catamarqueño iba con más amor propio que con futbol en busca del empate. Tuvo que aguantar la mitad del segundo periodo por la expulsión de Castellano por doble amonestación. Sobre el final casi lo liquida pero Resch no pudo aprovechar el error de Lencina, la pelota salió desviada. El santo se quedó con los 3 puntos y le permitió avanzar a la próxima ronda a falta de una fecha.

EL PANTALLAZO
Debido a un enfrentamiento entre dos fracciones de la barra de San Martín y sumado a que en Catamarca se estaba celebrando el Festival del Poncho, el partido se jugó con hinchada local. Aunque un puñado de 100 hinchas del santo tucumano se hicieron sentir en el estadio Bicentenario de Catamarca y en final festejaron la victoria que le daba la clasificación.
Por el lado del conjunto local, la floja campaña del equipo hizo que muy pocos hinchas fueran a alentar al santo de la Alem.

SAN LORENZO (Alem) 1: Lencina (5); Carrión (4) (65’ Lizarraga 5), Falco (5), Bouvier (4) y Rivera (4) (78’ Aldonate); Leonardo Gómez (5) (58’ Nelson Pajón 5), Gonzalo Gómez (6), Carrasco (7) y Gabriel Pajón (6); Romero (5) e Ibáñez (6). DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Mendoza, Salcedo, Silva y Alano.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrizo (6); Piarrou (6), Albornoz Voss (6), Cajaravilla (6) y Serrano (6); Ponce (6), Bossio (7), Castellano (4) y Soraire (6) (79’ Resch); Chacana (8) (72’ Mamaní 6) y Agudiak (6) (88’ Rodríguez). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Villavicencio, Viotti y Uribe.

Jugado el 12 de julio.
Goles: 2’ y 19’ Chacana y 48’ Carrasco.
Expulsados: 41’ Corbalán, 57’ Pena y 69’ Castellano.
Árbitro: Alejandro Arco (6).
Cancha: Estadio Bicentenario de Catamarca – local San Lorenzo – (buena).
Público: 200.
Resultado Moral: San Lorenzo (Alem) 2 - San Martín (Tucumán) 3.