Sigue cosechando victorias en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Sigue cosechando victorias en casa

El Decano goleó a un Ferro ascendente, confirmando su fortaleza en 25 de mayo y Chile. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: 
 El gol tempranero del "Pulga" Rodríguez y el autogol de Luis Salmerón que terminaron por derrumbar al Verdolaga.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Comenzó el partido de la mejor manera: con un gol de Rodríguez que definió de volea desde el corazón del área tras el centro de Leandro González. Con un rival condicionado por el resultado, decidió mantener el ritmo y utilizó los tiros de media distancia como método principal para generar peligro. Rodríguez y González le pegaron de todos lados. En el primer tiempo la defensa no pasó grandes sobresaltos, de igual manera Lucchetti respondió bien cada vez que se lo exigió en el partido.
Iniciada la segunda parte, Molina habilitó a González  para que definiera mano a mano con Limousin, el arquero de Ferro logró evitar el gol. Parecía que el Decano no pensaba ceder terreno, pero el desgaste físico evitó que pudiera mantener el nivel inicial. El gol en contra de Salmerón le vino como anillo al dedo ya que llegó justo cuando parecía que la visita comenzaba a reaccionar. Después de eso no hubo mucho más que decir, a los 83’ el Pulga habilitó a Díaz para que el nueve definiera con suspenso y terminara por liquidar el encuentro.

FERRO:  No marcó bien en la primera jugada y lo pagó caro, jugó todo el partido con el marcador en contra. Dice el refrán: el que pega primero pega dos veces.
Intentó despertarse luego del cachetazo que significó quedar en desventaja tan pronto, por las bandas encontró su mejor juego: Bazán y Mazur por izquierda y Vernetti por la derecha generaron la jugada más peligrosa del primer tiempo. Lucchetti evitó la caída de su valla.
El complemento también arrancó mal para el equipo de Caballito que con el pasar de los minutos comenzó a responder. Un error de Romat en el fondo le permitió a Bazán encontrar a Veretti, lamentablemente para el Verdolaga su remate iba a ser rechazado por Lucchetti como en el primer tiempo. Nuevamente Bazán centró para que Vizcarra cabeceara y una vez más respondiera el arquero Decano. Por desgracia a los 63´ Salmerón quiso rechazar un centro en su área y terminó convirtiendo un autogol que sería detonante para Ferro. El nueve iba a tener la posibilidad de compensar su error, pero la desaprovecharía: Quedó solo para definir con el arco a su merced y la mandó a la tribuna. No fue la tarde del Pupi Salmerón que a pesar de eso tiene un gran curriculum de goleador en la B Nacional. Al final los cambios no pudieron revertir la situación y Ferro recibió el knock out definitivo del 3 a 0. No hubo tiempo para más. 

EL PANTALLAZO
Buena parte del público llegó sobre la hora, aproximadamente 18.000 personas fueron al José Fierro a alentar al Decano. Hubo buen clima en las tribunas, el gol tempranero le dio un buen pronóstico a la hinchada que dejó de lado el resultado adverso conseguido en Santiago del Estero la fecha pasada. Las banderas de “Simoca”, “B° El Bosque” y “Acheral” se destacaron entre las que referían a barrios y localidades. Al momento de los cambios: Molina, Díaz y Rodríguez se retiraron muy aplaudidos, al finalizar el partido el resto del plantel también fue reconocido de la misma forma. “Yo al Deca lo quiero, lo llevo adentro del corazón” fue uno de los temas más cantados por la hinchada junto con “El Deca va a volver” y “No se compara, somos diferentes a todas las hinchadas”. Merlos tuvo una labor aceptable, puede decirse que cobró bajo los mismos criterios para ambas partes.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti (7); Romat (4), Bianchi (6), Sbuttoni (7) y Cáceres (5) Rodríguez; Julio Rosette (6), Acosta (6), Molina (6)(73´Imbert 6) y Leandro González (6); Luis Rodríguez (8)(89´ Menéndez) y Leandro Díaz (7) (85´ Matos). DT: Azconzabal. Suplentes: Ayala, Longo, Mieres y Garnier.
FERRO 0: Limousin (6); Frontini (4), Sainz (4), Achucarro (5) y Mazur (7); Vernetti (7), Alderete (6), Aquino (5)(62’ Coll 6) y Bazán (7)(75´ Gómez); Vizcarra (5)(70´ Medina) y Salmerón (3). DT: Broggi. Suplentes: Albíl, Aragón, Incorvia y Larrea.

Jugado el 12 de julio
Goles: 1´ Rodríguez, 64´ Salmerón en contra y 83´ Díaz
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Árbitro: Andrés Merlos (6)
Público: 18.000
Resultado moral: Atlético Tucumán 3 - Ferro 0