Debió ganarlo, casi lo pierde
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Debió ganarlo, casi lo pierde

El Decano hizo los méritos para ganar, pero Estudiantes pegó primero y el local se tuvo que conformar con un empate que logró agónicamente. (Foto: El Diario de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

No hay caso, a pesar de haber hecho méritos de sobra para ganar el partido sin apremios, el decano recién en el primer minuto de descuento pudo llegar a la igualdad. Estudiantes solo vino a buscar el punto y a punto estuvo de llevarse un premio demasiado grande para San Luís.

Juventud con Diego Barrado haciéndose cargo de distribuir el balón en la mitad de la cancha comenzó a apretar a los puntanos contra su arco y de a poco comenzó a transformar a Valentín Brasca como una de las figuras del partido.

Neri Bandiera con su velocidad comenzó a desequilibrar en ataque y de sus pies tuvo el Albiceleste las primeras situaciones netas de gol, en la primera acción Alejandro Manchot se esforzó para mandarla al tiro de esquina y de ese córner otro remate de Bandiera que en gran forma salvó Brasca cuando el rosarino se aprestaba para gritar su conquista.

Estudiantes se cerraba muy cerca de Brasca y por eso le costaba poder llegar con pelota dominada al área rival y por eso en varias oportunidades debió apelar a remates de larga distancia pero le faltaba la precisión final, por eso el remate de Pereyra ingresando por izquierda salió apenas desviado.

Juventud lo acorralaba a Estudiantes que se metía cada vez más cerca de su arquero, pero que aguantaba como podía los ataques del decano. Zampedri de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Barrado estuvo cerca pero el balón se fue apenas desviado.

Recién sobre los 40’ Sportivo tuvo una clara situación cuando luego de un quedo en defensa apareció Cristian Núñez en el área, pero atento estuvo Martín Perelman para achicar el ángulo de remate y salvar a su equipo.

En el complemento el trámite del partido no varió y fue el dueño de casa quien siguió buscando la victoria ante un equipo muy retrasado y que de una jugada intrascendente y sin buscarlo encontró la llave para adelantarse en el marcador.

Pelota al área decana, Ricardo Villalba que quiere rechazar pero el mal estado del campo de juego le juega una mala pasada, la pelota le roza la mano y el juez del partido Fernando Espinoza que marca la pena máxima. Sergio Viturro fue el encargado del remate que cerca estuvo de contener Perelman pero no pudo controlarla y sin merecerlo Estudiantes se ponía 1 a 0 arriba.

Juventud se fue con todo a buscar el empate, lo siguió acorralando a la visita y comenzó a entrar en acción el árbitro del juego el Mendocino Fernando Espinoza quien obvió dos claros penales favorables al dueño de casa. En el primer fue Francisco Pereyra quien ingresó por izquierda al área, remató al arco y como un arquero con las dos manos apareció para rechazar Juan Marital ante el reclamo generalizado de todo el equipo decano.

Acosta mandó a la cancha a Claudio Pombo y a Mateo Acosta buscando variantes en ataque que le permitan abrir el cerrojo que le impuso el Verde de San Luís, y precisamente en una jugada apareció Pombo por el sector izquierdo, ingresó al área y cuando iba a rematar lo tocan de atrás pero Espinoza dejó seguir ante las protestas de todo el estadio decano.

Barrado con un cabezazo que encontró bien parado a Brasca y Zampedri con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho del portero cuyano mostraban las intenciones ofensivas del equipo entrerriano.

Parecía que el arco rival estaba embrujado y más después que Francisco Pereyra con un remate de afuera del área hiciera temblar el travesaño, pero en tiempo de descuento el hombre de la cancha, Diego Armando Barrado armó una gran jugada sobre la izquierda, ingresó al área y fue derribado por Miguel Monay sancionando Espinoza el penal que el cómodo goleador de la B Nacional Fernando Zampedri cambió por gol para igualar un partido que por el trámite de los noventa minutos mereció ampliamente la victoria.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vocos (A), Marchesini (A), Villalba (A) y Medina; Fornillo (39´ Gauna), Juan Sánchez (71´ Pombo), Barrado y Francisco Pereyra (A); Bandiera (76´ Mateo Acosta) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Paiz, Santiago Rodríguez y Saucedo
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca; Llamos, Manchot, Facundo Quiroga y Marital (68´ Biela A); Viturro (70´ Mosset), Wagner, Monay (A) y Curima (81´ Bordón); Moreira Aldana y Núñez. DT: Ortiz. Suplentes: Colli, Roldán, Santiago Rodríguez y Fabbiani

Jugado el 13 de julio
Goles: 59´ Viturro (p) y 91´ Zampedri (p)
Expulsados: 62´ Gauna y Quiroga
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Fernando Espinoza