El Dragón consumió al Gato
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón consumió al Gato

Con un tanto de cabeza del petiso Ezequiel Aguirre, el factor desequilibrante para apoderarse del triunfo ante Barracas Central, el líder Defensores de Belgrano retornó al éxito tras tres igualdades en fila para además decretar el final del ciclo del Salvador Daniele al frente del "Camonero", al presentar el "Gato" su renuncia 24 horas después de la derrota. (Foto: Defe Web)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia de Defensores en materia ofensiva hasta la conversión de Ezequiel Aguirre y la inteligencia para saber contrarrestar los posteriores avances del "Camionero" en pos de la igualdad.

QUE HICIERON: BARRACAS: En la primera parte no pudo adueñarse del balón y se vio superado por Defensores que lo tuvo a maltraer, Sus hombres más habilidosos, como Puig y Arce, aparecieron a cuentagotas, mientras que Piriz Alvez pesó poco y Abel Soriano preocupó con sus corridas. Lo mejor del Camionero ocurrió cuando se hallaba en desventaja pues presionó en campo rival pero sin profundidad, a excepción de un remate bajo de Cardozo que con esfuerzo AncoNEtani envió al córner. Segunda caída consecutiva del "Camionero" que ayer dejó en deuda a sus hinchas en cuanto al juego, no así en lo referente a la actitud.

DEFENSORES: Complicó desde el vamos y llevó a cabo un primer tiempo interesante, con buenas jugadas, desbordes y situaciones de gol, en una tarde en la que Gonzalo Gil no anduvo afilado a la hora de definir la ocasiones propicias con las que contó. Las diagonales y velocidad del movedizo Aguirre, autor del único gol del cotejo con un cabezazo de pique al suelo, junto al despliegue de Sosa en el medio y las incursiones de Leonardo Baima por izquierda complicaron sobremanera a la defensa del dueño de casa. Luego de anotar, los dirigidos por "Fito" Della Picca se plantaron de contra y lastimaron de por esa vía aunque no pudieron liquidar el pleito y por elló sufrieron los embates de los conducidos por el "Gato" Daniele.

EL PANTALLAZO: Poca gente en la fría tarde de Barracas en un partido que estuvo detenido en tres oportunidades en el segundo tiempo y que culminó media hora después de lo previsto. En lo numérico, la tribuna local albergó a 70 hinchas que exhibieron dos banderas (Zavaleta y Anchoris) y tres tirantes, alentando con bombo y redoblante, En tanto, detrás del arco que da al club se ubicaron 18 personas, mientras que la platea cobijó a unos 150 espectadores, a los que hay que sumarle 70 en las tribunas laterales y 52 allegados de Defensores en la popular que da a la calle Luna.
En la platea se encontraban el DT de Armenio Pulciano Aquino, Andrés Soriano, el hermano de Abel, y jugadores del Camionero que no actuaron como el "Pipa" Rául Estévez. Respecto a las interrupciones del juego, la primera ocurrió cuando ante un enganche de Baima, el delantero de Barracas Javier Rossi, que había ingresado apenas un minuto antes, chocó su cabeza con la pared más allá de que antes logró poner los brazos para amortiguar el golpe, y quedó tendido afuera del campo de juego apenas pasando mitad de cancha. Los gestos de desesperación del propio Baima, el árbitro asistente y el de sus propios compañeros generó preocupación, sobretodo porque sobrevolaron los fantasmas de la muerte del jugador de San Martín Emanuel Ortega, también al chocar con un paredón que circundaba el terreno. Por suerte, lo del "Bicho" apenas se trató de un susto, aunque debió ser trasladado al Hospital Británico donde se repuso satisfactoriamente. De todos modos, el tema de la ambulancia produjo cierta confusión, debido a que en un principio le comunicaron al árbitro Germán Bermúdez que no hacía falta llevar al futbolista a un nosocomio, por lo que el juez reanudó el partido a los 25 minutos, pero dos minutos después el vehículo sanitario se marchó con Rossi y al darse cuenta de ello Bermúdez a los 28 minutos tuvo que parar otra vez el encuentro. Diecisiete minutos después, a las 17.15 regresó la ambulancia y el duelo se reanudó por segunda vez. Entonces el referí a viva voz al punto que lo escuchó todo el estadio, gritó "De acá en más se juegan 25 minutos porque el partido estuvo detenido 25 minutos a lo que un plateísta, pícaro, respondió, "el que tiene que estar detenido muchos años sos vos", provocando la carcajada de media platea.
No obstante, le restaría una suspensión momentánea más a este boletín, ya que 4 minutos después de la segunda reanudación, el defensor visitante Luciano Goux recibió un fuerte pelotazo que lo tumbó, requiriendo atención médica durante 5 minutos. A todo esto, el mismo plateísta de antes le vociferó a Goux "eso te pasa por andar tirando codazos, todo vuelve". 

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Talarico (6), Casini (5) (61´Rossi) (62´Ezequiel Cardozo), Leguizamón Arce (5) y Joaquín Marcos (5) A; Pablo Batallini (5), Puig (6), Arce (5) A (45´Espósito 5) y Abalos (5); Piriz Alves (4) y Abel Soriano (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Monge, Lucas Mareque y Maximiliano Rodríguez.

DEFENSORES 1: Anconetani (6); Serrano (5), Goux (6), Barbieri (6) y Quiñónez (5); Fernando Enrique (6), Juan Sosa (6) A y Baima (7); Ezequiel Aguirre (7) (69´Salina); Chiquilito (6) (87´Iglesias) y Gil (5) (69´Buono) DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Gamarra, Amaya y Rojas.

(jugado el 13/7) Gol: 54´Aguirre. Árbitro: Germán Bermúdez (5). Dirigió bien pero le erró fiero en los minutos adicionados (2) ya que debieron ser al menos 6 entre la atención médica a Goux (5 minutos) y los cambios Cancha: Barracas Central (buena).
Público: 360. Resultado moral: Barracas Central 0 Defensores de Belgrano 1.