En el Oeste sigue mandando el Gallo
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Morón Deportivo Morón

En el Oeste sigue mandando el Gallo

Morón se volvió a quedar con el duelo del oeste, obtuvo su segunda victoria consecutiva metiéndose en puestos de reducido y, de paso, alcanzó a su clasico rival en el historial (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Al margen de lo superior que fue el Gallo en gran parte de los 90', la expulsión de Walter Díaz le quitó a la fragata muchas chances de llegar a una hipotética igualdad.

QUE HICIERON: ALMIRANTE: Superado en el PT, solo las ganas y el fútbol que intentaron imponer en todo momento los hermanos Díaz sobresalían de un pobre andamiaje que no estuvo a la altura de tan importante duelo. A fuerza de centros y de la pelota parada, pretendió lastimar a un rival bastante bien parado, al que le cedió la iniciativa dándole grandes facilidades como el infantil penal de Ibars a Altobelli. Recién en el primer cuarto del ST, cambios mediante, inclinó la cancha e igualó transitoriamente con una genialidad del "Loco" Díaz pero se quedó con un hombre menos y se volvió a derrumbar, tornandose estériles sus vanos y efímeros ataques en pos de soñar con no caer drrotado. Un punto de nueve en la era Kuzemka con una goleada a cuestas y esta dolorosa derrota "contra Giunta¨ ponen en la picota al triste andar de la fragata.

MORON: Tomó las riendas del clasico presionando en todos los sectores, con un gran trabajo del mediocampo y la habilidad de Mendieta, cuyas gambetas fueron tan indescifrables como endiabladas para sus marcadores, que nunca le encontraron la vuelta. Claro que estuvo muy bien acompañado por Altobelli en la dupla de ataque y con el pibe Broggi, quien se convirtió,a veces, en un volante más con mucho toque y pelota al piso. Antes del penal, en donde Páez ajustició a Centeno, había llegado mediante Broggi y Otermin y, superados los momentos de zozobra del inicio del complemento, se repuso sin inconvenientes. Con uno más aprovechó la ventaja numerica llegando con asiduidad via Altobelli y Yassogna, y abrochando la contienda con un fenomenal zurdazo de Lillo dentro del área grande. Triunfazo con varias aristas: porque regresó al buen juego que había desplegado en la primera parte del torneo, porque se quedó con los clasicos del 2015 y porque Giunta parece haber "encontrado al equipo", tal sus últimas frases de cabecera.

EL HISTORIAL QUEDO ASÍ: Sobre 84 partidos,ambos ganaron 29 veces y empataron en los 26 restantes.

EL PANTALLAZO: El operativo policial contó con 150 policias para "custodiar" a un poco mas de 200 personas en un choque que se jugó a puertas cerradas ¿conclusión? otro robo del APREVIDE. En la platea 150 personas, mayoría del mirasol, que al principio trataron con cierta indiferencia a su ex DT, Giunta,pero en los minutos finales lo tildaron de "cagón" por algún entrevero que tuvo con parte del cuerpo técnico local. Román Diaz festejó con el clasico "topo gigio" de cara a ellos por haber recibido reproches  y su conquista fué festejada con pirotecnia en las afueras del estadio. Insultos a Meineri y desazón al final por un nuevo clasico perdido.Del gallo, 60 ubicados en la tribuna lateral que despidieron con efusivos aplausos.

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (6); Centurión (5), Ibars (4)A, Zunino (6)A y Garcia(4)( 45' Salazar 5);Romero(3)( 45' Walter Diaz 2),Meza Sanchez(5)( 74' Flegenal) y Rossi(5)A;Rodrigo Diaz(6) y RomanDiaz(6);Meza(4)A  DT:Kuzemka  Supl: Barros, Biglia,Ocampo y Sciorilli

MORON 2: Morel(6);Broggi(6),Gasperi(5),Mayola(6)A y Otermin (5); Yassogna(6),Paez(6)A( 75' Montenegro),Lillo(7)A y Dominguez(6)( 70 De Ossa);Altobelli(6)A y Mendieta (7)( 87' Ramos)  DT.Giunta  Supl: Mendoza,Nania,Kevin Lopez y Barrios Suarez

(jugado el 14/7) Goles: 38' Paez(p),56' Román Díaz y 73' Lillo
Expulsado: 66' W.Diaz Arbitro: Meineri(6) Cancha: Almirante Brown (buena) Publico: 210 ( A puertas cerradas) Moral: 0-2