El Carcelero salió de pobre
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  General Lamadrid General Lamadrid

El Carcelero salió de pobre

En duelo entre equipos que no habían ganado, Lamadrid aprovechó una de sus pocas situaciones y desnudó aun más la falta de poder ofensivo de San Telmo. Los de la Isla perdieron los cinco partidos jugados. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE:
El rápido gol de Lamadrid, que le hizo tomar a la visita una postura lógicamente cuidadosa, pero ordenada e indescifrable para un San Telmo impreciso e inoperante arriba (aunque mereció sumar).

QUE HICIERON: San Telmo: Su punto fuerte fue el manejo de pelota en el medio, donde De Tomaso, Zuleta y Peña se juntaban en tres cuartos y hacían circular el balón. Pero haga de cuenta que el área rival no existía, ya que solo terminaban llegando a ella con centros para que se deleitase Valiñas, y los ingresos de un delantero al área siempre estuvieron rodeados de dos o tres rivales. Cuando parecía que podía torcer la historia, con la entrada de Lezcano, el ingresado agredió a un rival y se fue bien expulsado. Eso dejó más despistado que nunca al Candombero, que sigue de derrota en derrota.

General Lamadrid: Le salió como lo soñó, primer incursión ofensiva y gol. De ahí en más quizás retrocedió hasta demasiado cerca de Valiñas, pero siempre dejando dos defensores por cada rival. Ese orden táctico no lo perdió ni en los peores momentos, aun cuando su labor atacante en la primera etapa casi no existió. En el segundo tiempo se paró mejor porque sacó el equipo del fondo, piloteándola desde los 15´ sin mucho sobresalto. Triunfo imprescindible para escalar en el promedio.

EL PANTALLAZO: De entrada un puñado de hinchas en cada sector, pero terminaron redondeando 700 (300 en cabecera, 200 en plateas y 200 en la lateral) para alentar a Telmo con una vistosa cantidad de sombrillas en el corazón de la barra. El primer tiempo mostró apoyo de la gente pese al estupor del 0-1, pero todo cambió desde la roja a Lezcano, que se ganó los insultos de todos los plateístas, además de comenzar desde la popu el típico repertorio de cada equipo que anda mal. Hubo gente que ni esperó al final de los 5´ de descuento para retirarse y la despedida fue a todo silbido. De Lamadrid 15 allegados.

SAN TELMO 0: Evangelisti (5); Leiva (5)(45´ Ruano 5), Ferreira (4), Bonnasies (5) y Caprarulo (5); De Tomaso (6), Pereira (5) y Peña (5)(60´ Lezcano); Zuleta (6); Segundo (5) y Avalos (4)(67´ Pasquinelli). DT: Zerrillo. Supl: Anchoverri, Perassi, Ham y Roa Giménez

LAMADRID 1: Valiñas (7); Lucero (5)(67´ Billordo), Ricci (5), Herensperger (6) y Troncoso (6); Perri (5), Veloso (5)A y Segovia (6); Vivanco (5)(77´ Kasburg); Ortiz López (5) y Lanaro (5)(44´ Saracini 5). DT: Torres. Supl: Ratón, Esquiú, Alderete e Ignacio Pérez

(jugado el viernes 6/9 por la tarde) Gol: 2´ Lanaro de penal Exp: 69´ Lezcano Cancha: San Telmo (regular) Arb: Cristian Benítez (5) Publ: 700 Moral: San Telmo 1 - Lamadrid 1