Con errores y emociones
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Con errores y emociones

Dock Sud y Laferrere empataron 1 a 1, no pudieron aprovechar la igualdad de Talleres y siguen entreverados en zona de Reducido. El Villero, además, llegó a 16 sin perder. (Foto archivo: Prensa Laferrere)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Dos distracciones, por ende dos tantos, fue lo ofrecido en un encuentro discreto donde pudieron ganarlo, no con mucho, aunque al Docke le faltó esa cuota de suerte para triunfar haciendo figura a Monasterio. El punto no los dejó conformes.
 
QUE HICIERON: Sp.Dock Sud : Una salida en falso de Monllor con una defensa limitada, le permitió a la visita sacar ventaja. Le llevó minutos al conjunto auriazul amoldarse en cancha. Cuando lo hizo de a poco empezó a tener chances de gol, hasta que  Miranda Moreira aprovecho un error del “Mono” Perez que habilitó en el fondo y el punta guarani no perdonó en el mano a mano, para el 1-1 en la única clara que tuvo en el partido. Ese tanto le sirvió para generar situaciones con un Federico Rodríguez retrocediendo metros y buscando espacios, disponiendo  de remates de gol pero el palo se lo negó yendo 0-1 y Monasterio dos veces se lo evitó en el ST. Pudo perderlo cuando Lafe tuvo ese instante de generar peligro, que no aprovechó.
 
Dep.Laferrere: Tempraneramente, Marecos le daba la ventaja a su equipo pero le faltó ese convencimiento de buscar otro tanto más. Se quedó y el Docke lo fue llevando a su area hasta empatarle con un achique que le salió mal en defensa y lo pagó caro. Modificó el esquema en el ST con mas marca, ya dejando de ser ofensivo como al principio, aunque dependió de Monasterio que debió exigirse en algunas intervenciones. Pudo ganarlo en los últimos minutos, pero Madeo primero y Marecos luego bajo el arco no pudieron marcar. Otro empate más e invicto que se extiende a dieciseis sin caer.
 
EL PANTALLAZO: A puertas cerradas en Pilar por los hechos sucedidos hace mas de un año en el  estadio “De los Inmigrantes”, medida rechazada por la dirigencia de los sureños, pero que sus reclamos como suele pasar con el APREVIDE no fueron escuchados. 45 de Docke en la platea donde estuvo el DT de Juventud Unida Horacio”Chiri” Fabregat. 23 de Lafe en la tribuna frente a la platea. Ambos allegados se cansaron de reprocharle al juez Colombo las faltas que omitía, y no estaban errados.
 
DOCK SUD 1: Monllor (5); Montenegro (5), Greco (5), Fac.Gonzalez (6) y Santagati (5)A(68’ Lugarzo); Alfonsín (5)A, Nápoli (5)(57’ Zampini 5), Ibarra (5)(68’ Gutierres) y Lezcano (6); Federico Rodríguez (6) y Miranda Moreira (5) DT:Manuel Maddoni Sup: Nahuel León,Galante,Rubén García y Lima.
 
DEP.LAFERRERE 1: Monasterio (7);S.Perez(5),Nieva(5) y Madeo(6)A;Castro(6),Marzoratti(6)A y Witoszinski(5)(62’ Herrera);Moreno(5)(45’ Jon.Fernandez 5);Aguirre(5)(53’ Mallemaci 6),Bruno Rodríguez(5) y Marecos(6) DT: Sergio Quiroga Sup: Leandro García,Barassi,Galeazzi y Olate.
 
(14 de julio) Goles: 4’ Marecos y 43’ Miranda Moreira
Exp: 74’ Montenegro (doble amonestación)
Cancha: Municipal de Pilar (regular)
Arbitro: Diego Colombo(4)  Rey absoluto del “vale todo”.Correcto en la expulsión de Montenegro pero debió hacerlo con Alfonsín y Madeo cuando cometieron reiteradas faltas estando amonestados.
Público: 68 (puertas cerradas)
Moral: Sp.Dock Sud 1-Dep.Laferrere 1