Triunfo vital del Salaito
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Triunfo vital del Salaito

Argentino de Rosario, como visitante, derrotó 2 a 1 a Claypole en un partido entre rivales directos de la zona caliente de los promedios (Foto Archivo: www.elsalaito.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El ingreso del juvenil Iván Lepori, habilitado hoy al mediodía.

QUE HICIERON: Claypole:  Fue superado por su rival en los 45' iniciales, sin generar ninguna situación de gol, y se fue un solo gol abajo en el marcador porque Meli tapó un mano a mano sobre el final de la etapa inicial. Pero en el complemento la dupla técnica a los 15' metió un cambio vital, el ingreso de Nahuel Gómez por un muy apático Roger Nuñez que le dio más volumen de juego y llegadas, y así llegó a la igualdad luego de una gran jugada del ingresado Gómez habilitando a Tula, y fue a buscar el triunfo pero su rival también tenía una carta guardada y al dejar espacios en su zona defensiva lo terminó pagando caro con una derrota, donde la dupla deberá replantearse los objetivos en la recta final de la temporada.

Argentino de Rosario:  No debió esperar tanto para concretar esa victoria, que al finalizar el primer tiempo debió ser como mínimo de dos goles de diferencia pero entró dormido en el complemento y lo pagó con el empate parcial de su rival y el ingresado juvenil Iván Lepori, que fue habilitado horas 2 horas antes del partido le dio un triunfo clave para la permanencia en la categoría, ayudado también por la figura del partido Mauricio Benavidez autor del primer gol, pero se quedó sin Bearzotti y sin Domenech para recibir a Ituzaingó ya que ambos llegaron a la 5 amarilla.

EL PANTALLAZO:  Realmente en un día laborable, con un viento terrible y a puertas cerradas digamos que no era como para ir a la cancha y no porque hubiese sido un operativo estricto, sino porque realmente a las 14.50 en la platea de la cancha del Porvenir había 7 personas que después con el partido empezado, y con los periodistas acreditados en zona de cabinas en total 38 personas en el estadio.

CLAYPOLE 1: S. Meli (6) ; D. Ruiz González (5), F. Roldán (4A), M. Gallego (5), J. Ferreyra (5) ; M. Cejas (5)(66' H. Paredes), R. Coronel (5), L. Tula (6), A. Celada (5) ; R. Nuñez (4A)(54' N. Gómez (6)) F. Ocampo (4)(61' I. Gargiulo (5)).  D.T:  Juan Zicarelli - Javier Silva Suplentes:  M. Cabrera, L. Alvez, H. Verón y L. González. 

ARG.ROSARIO 2:  L. Andrada (5) ; J. Mariatti (6), M. Bearzotti (5A), M. Acuña (5), L. Ríos (5) ; F. Reynoso (5A), E. Fabrizio (6), C. Rivarola (6)(72' M. Pared), M. Benavídez (7) ; K. Domenech (5A)(83' E. Leguizamón), F. Camafreita (5)(57' I. Lepori (6)).  D.T:  Marcelo Vaquero
Suplentes:  M. Fontana, W. Vergara, W. Díaz y E. Ramírez.

(jugado el 14/7) Goles: 11´ Benavídez, 56´ Tula y 81´ Lépori Arbitro:  Juan Battaglia (6)  Sin jugadas polémicas amonestó con criterio y siempre bien ubicado. Cancha:  El Porvenir ( Mala )
Resultado Moral:  Cláypole  1  Argentino Rosario 3