Los Andes lo mató en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Los Andes Los Andes

Los Andes lo mató en el final

En un partido discreto, la visita se lo llevó aprovechando la "suerte" del Funebrero. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El penal de Martínez a Alderete a los 28 minutos del ST que el árbitro no quiso cobrar, y encima le sacó amarilla al jugador local por simular.

QUE HICIERON: CHACARITA: Hizo un primer tiempo interesante ya que desde el arranque se lo vio más metido. Al minuto,Buter convirtió pero se lo anularon por off side y, tras gran jugada de Melivillo, llegó el centro al segundo palo que Manso cabeceó y Gagliardo salvó milagrosamente. Esa inseguridad que mostraba por las bandas le costó el 0-1. Cinco minutos más tarde, llegó otro centro de Melivillo, y Buter que la aguanta para que Aliendro saque un bombazo para el 1 a 1. Sobre el final, un centro de Aliendro y Zapata se molestó con Buter entrando solos por el segundo palo. En el complemento, no había pasado nada hasta ese penal no cobrado y, acto seguido, Gagliardo se lo sacó a Paredes. Cuando nada lo hacia preveer, error de Paredes y 1-2. Sobre la hora Gagliardo le sacó dos cabezazos a Aliendro y le impidió llegar a la igualdad que hubiese sido justo.   

LOS ANDES: Hizo un primer tiempo donde intentó salir jugando siempre y elegía la proyección de Martínez para avanzar. El fútbol giraba en torno de lo que generaba Galeano, que buscaba bien a Córdoba y Noriega que lastimaban cuando se tiraban por las bandas. Así fue que un pelotazo de Segovia sorprendió a Noriega en off side, pero Córdoba se aprovechó de la confianza de Paredes para ganarle, meter un centro al segundo palo y Galeano, apenas pisando el área grande,la clavó en la red. Al rato llegó el empate local. Se fue al entretiempo dejando la impresión de que podía dar más. En el ST no salia de su letargo, al igual que su rival. Entró Vera y parecía que podía aspirar a más. Tras zafar del penal no cobrado, un pelotazo de Lorefice lo dejó a Vera cara a cara con Taborda pero remató desviado al primer palo. Se iba el partido y parecía empate clavado, hasta que Zeballos le ganó una pelota perdida a Paredes, tocó con Olivares que alargó para Vera que la cruzó en el área para que Gutiérrez crucificara a Taborda. Sobre la hora lo salvó Gagliardo y misión cumplida. Sin sobrarle nada,se llevó un triunfazo de San Martín.

EL PANTALLAZO: El horario para este partido hizo q llegara la gente con el correr de los minutos. Tenían varios tirantes bombos y trompetas, 40 banderas de alambre (como ¨Nadie es capaz de matarte en mi alma¨) y el telón que desplegaron en el PT. Arrancaron con "siempre fuiste un cagon, no te hagas el valiente"para la visita y el "ponga huevo y Chaca ponga huevo" con el 0-1. Con el 1-2 "si sos de Lomas no lo pienses más, andate temprano q vas a cobrar". Al final estallaron con "Anibal es de Chaca,de Chaca no se va", sentando un precedente inédito que, tras 14 fechas sin ganar, ni platea ni popular insultaron al DT, si a la Comisión. De la visita 20 en la visitante que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

CHACARITA 1: Taborda (5); Paredes (4), Maldonado (6), Rocaniere (5) y Marriescurrena (4)(90´ Sánchez); Aliendro (6) A, Mellado (5), Víctor Zapata (5) y Melivillo (5)(65´ Elías Zapata 4); Manso (6) y Buter (5)(72´ Alderete A) DT: Aníbal Biggeri Suplentes: Carniel, Pedrosa, Nizzo y Almeida

LOS ANDES 2: Gagliardo (8); Emanuel Martínez (6), Walter García (4), Maximiliano García (6) y Segovia (5); Galeano (6) (57´ Gutiérrez 6), Zeballos (6)A, Lorefice (6) y Cisterna (4)(55´Olivares 5); Córdoba (5)(72´ Vera) y Noriega (5). DT: Fabián Nardozza Sup: Garavano, Barreiro, Soria y Linas.

(jugado 13/7) Goles: 24´ Galeano(LA), 29´ Aliendro(CH) y 88´Gutiérrez(LA) Árbitro: Ramiro López (4) Cancha: Chacarita (buena) Público: 6020 Moral: 1 a 1