La isla de la alegría
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La isla de la alegría

San Telmo, que lleva 18 partidos sin perder en la Isla Maciel, esta vez -sin brillar- le ganó 2 a 1 a Sacachispas y hasta completarse la fecha quedó segundo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 20 minutos de San Telmo; en los que salió decidido a buscar el desnivel, presionando bien arriba y llegando al área rival con mucha agresividad.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Jugó de mayor a menor. Después de esos 20 minutos mencionados, en los que consiguió ponerse en ventaja,  se fue quedando. En el segundo tiempo de entrada convirtió el segundo gol y después, muy tempranamente, entregó campo y pelota. Le descontaron y pudieron empatarle. Hizo cambios defensivos y corrió riesgos innecesarios. El triunfo y la gran campaña tapan una actuación con muy poco brillo.

SACACHISPAS: Cuando lo atacan lo lastiman, le generan riesgo fácilmente. Y eso opaca las buenas intenciones que está mostrando de mitad de cancha hacia adelante. Sufrió en el primer tramo del partido y después se fue acomodando. Hizo un buen segundo tiempo, ayudado por la merma en el rendimiento de su rival. Terminó dejando una buena imagen pese a la derrota. 

EL PANTALLAZO 
Algo mas de 400 personas en la popular y alrededor de 300 entre la platea y la tribuna del costado. Muchas banderas en todos los alambres. Aliento constante, con cosas como: "Telmo te quiero / antes de ser del Docke yo me muero...". Cuando en el segundo tiempo el partido se calentó y Ayala tuvo un encontronazó con Anchoverri, hubo 5 minutos de furia contra el rival de turno: "Vinieron a la Isla no se como se van" y "Saca te vamo´a matar / no te va a salvar ni la Federal". Buena despedida. 

SAN TELMO 2: Anchoverri (6); Leiva (5), Ruefli (6), Correa (6)A y Troncoso (5); Alberto Martínez (5), De Tomaso (5) (85' Roa Jiménez) y Ruano (5) (80' Callegari Torre); Galeano (6); Oviedo (7) (63' Jonathan Gómez) y Alba Nievas (5). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Mato y Fernández Muñoz. 
SACACHISPAS 1: Acevedo (6)A; Mendoza (5)A, Ortega (5), Rosales (6) y Hollembach (5); Dos Santos (6)A, Franco Benítez (6) y Scmidt (6) (82' Domínguez); Lavalle (6); Lutzki (6) y Ayala (4) (76' Rodrigo Acosta). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, J.L.Diaz, Zárate, Screpis y Storni. 

Jugado el 17 de julio 
Goles: 10' Correa de cabeza, 47' Oviedo de cabeza y 55' Lutzki de media vuelta. 
Árbitro: Maxi Ramírez (5). 
Cancha: San Telmo (buena). 
Público: 800. 
Resultado Moral: San Telmo 1 - Sacachispas 1