"Gordo" de triunfos
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

"Gordo" de triunfos

Almagro derrotó por 2 a 0 a Deportivo Merlo con un doblete de Oscar Altamirano, y alcanzó su cuarta victoria consecutiva. (Foto: Prensa Almagro)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
La expulsión de Javier Páez. El encuentro iba parejo, firmado para un empate. Pero el hombre de más al local le hizo encontrar espacios para definir un partido cerrado.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Tuvo una primera parte muy magra. Casi que no llegó al arco de enfrente, salvó en jugadas colectivas entre Ruiz Sosa, Arce y Ronconi. El lateral fue de lo mejor del equipo durante el partido, con las constantes subidas. El goleador solo tuvo una chance y remató pifiado. En la segunda parte, los ingresos de Arce y Castano le dieron otro brillo al ataque. Y la expulsión de "Satanas" Paéz fue la llave al éxito. En una jugada colectiva llegó el primero, quedando solo Altamirano y definiendo suave por debajo de Llinás. El segundo tanto, fue una contra con corrida desde mitad de cancha del pesado delantero, corriendo palmo a palmo con Gironi, y ante la salida de Llinás lo eludió y definió con calidad. 

DEPORTIVO MERLO: Jugó mucho mejor que el local durante la primera parte. Siempre por el costado de Rudler, donde fueron enviados centros en búsqueda de la cabeza de Turienzo. Lo tuvo Escudero sobre el final de los primeros 45 minutos, pero Luciatti se tiró al piso para salvarla. En la segunda parte, solo una bolea de Escudero tras centro de Vila, la única llegada de riesgo. La expulsión de Páez los dejo muy expuesto, y abuso de faltas, teniendo cinco amonestados.

EL PANTALLAZO
Cambios de ánimos se viven en el estadio 3 de Febrero. Llegó la cuarta victoria consecutiva, y el equpo escalonó a los 32 puntos. Más de 8 tirantes y banderas de todo tipo y tamaño adornaban la popular. Se podía leer "Lope de Vega" "Estamos re loco" "Los Russo" "La Gloriosa" "Como no sentirme asi" entre otras. A partir del minuto 60 se empezó a cantar con mas vehemencia, "Porque Almagro es de Primera y a Primera volverá . . ." "Dale dale dale Tricolor" . Sobre el final, fue ovacionado Oscar Altamirano. Como detalle, a los 23 minutos del primer tiempo se pinchó un balón.

FERNANDO RUIZ
"Seguimos en la misma línea, el equipo se sigue sobreponiendo a montón de situaciones. El segundo tiempo donde estuvo mas parejo el equipo sacó garra. Merlo es un equipo complicado, mete pelotas cruzadas, tiene gente interesante arriba. Los goles de Oscar son el merito de un equipo que ha sabido plantarse 20 , 30 metros mas adelante en campo, tratar de jugar mas presión adelante, pisar el área rival hace que Oscar en el lugar donde mejor se siente pueda resolver todas las situaciones".

ALMAGRO 2: Agustin Gómez (6); Emiliano Ronconi (7), Abel Luciatti (6), Nicolás Arrechea (6)y Celso Esquivel (5)A; Lucas Sparapani (5)(51´ Ariel Chávez 6), Hernan Ruquet (5)A, Damián Arce (6)A(84´ Nicolás Sansotre) y Matías Ruiz Sosa (6); Rodrigo Holgado (5)(63´ Maximiliano Castano) y Oscar Altamirano (8) . DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espindola, Franco Quiroz, Pablo Rodríguez y Octavio Bilbao

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinás (6); Osvaldo Vila (5)(80´ Matías Vara), Mariano Randulfe (5), Javier Páez (3) y Zelmar García (5); Matías Rudler (6), Franco Chivilo (4)A, Cristian Gironi (5)A y Carlos Escudero (6)(77´ Lautaro Baeza A); Leandro Rodríguez (4)(62´ Brian Martin 5) y Federico Turienzo (5)A. DT: Ariel Zarate. Suplentes: Facundo Ferrero, Carlos Olmedo, Walter Romero y Jorge Varela. 

Jugado el 17 de julio
Goles 79´ y 94´ Altamirano
Expulsado: 74´ Javier Páez
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6)
Público: 1000
Resultado Moral: 2-0